¡Wow!

¿Decoras mucho antes de Navidad? Conoce lo que significa...

Según un estudio, las personas que decoran mucho antes de navidad, son más felices... pero, ¿por qué?.

Si eres de los que están ansiosos para decorar la casa de Navidad, esto te dará más motivación para seguir haciéndolo y adelantarte a sacar todos los arreglos y adornos navideños desde principios de noviembre.

Según expertos, estas decoraciones navideñas sirven para "comunicar amabilidad y cohesión con los vecinos, amigos o familiares".

La Navidad siempre ha estado relacionada con la paz, la alegría, la esperanza y la unión familiar, es por eso que la decoración para esta fecha brinda esas emociones positivas a quienes decoran y a quienes lo disfrutan.

Un estudio señala que las personas que se adelantan a la decoración de Navidad, son más felices.

Este resultado fue publicado en el Journal of Environmental Psychology, en la que un grupo de psicólogos analizaron los efectos de las decoraciones.

"Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario", informaron los especialistas en Psicología.
Crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra habituación normal, el día tras día normal... señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no

Los expertos compartieron además, que el estar rodeado de adornos navideños hacen sentir calor de hogar, un ambiente más acogedor, familiar y alegre.

"Un efecto principal del factor decorado indicó que los evaluadores usaron las decoraciones navideñas como una señal de que los residentes eran amigables y cohesivos. La decoración interactuó con la sociabilidad de una manera compleja pero interpretable".

Además, decorar de navidad junto con la familia, brinda momentos de unión, de amor y alimenta una tradición que se pasará de generación en generación con un significado de paz, de alegría, de esperanza y de recuerdos.