
La Procuraduría Federal del Consumidor retirará del mercado mexicano dos marcas de sopas instantáneas por utilizar publicidad engañosa y contar con un empaque sin calidad, además son muy consumidas por ser económicas.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield dijo que estos fideos importados contienen muchos ingredientes que causan daño al cuerpo.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo.
¡Esta temporada consume Lechuga! 🥬
— Profeco (@Profeco) October 2, 2021
Con este ingrediente principal prepara un cremoso Pesto. Podrás utilizarlo para diversos platillos, como: pastas, papas, botanas, arroz o ensaladas.
La Transformación empieza con lo que llevas a tu mesa. pic.twitter.com/5s0uIgtf8Y
Además, contienen componentes que carecen de nutrientes, y en lugar de ello, solamente tienen saborizantes artificiales. Por si fuera poco, tienen una alta cantidad de calorías y sodio.
Según la Revista del Consumidor, las sopas instantáneas contienen hidratos de carbono, alta cantidad de grasas y proteína y aditivos como glutamato monosódico, que potencia el sabor.