ANTES...
...de que llegará a Monterrey el presidente Andrés Manuel López Obrador, para una gira de dos días (viernes y sábado) el gobernador Samuel García difundió un video agradeciéndole a AMLO el apoyo para la instalación de Tesla, y el anuncio de un hospital del IMSS, también en Santa Catarina, afirmando que Nuevo León no había tenido tanto apoyo de la Federación en al menos 20 años.
"Ahí, a un ladito de Tesla, donde va a llegar todo el crecimiento, el IMSS ayer acaba de votar un hospital -no de 120 camas como se había solicitado, sino de 260 camas- con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos"...
📌 Paren todo que ya llegó el jefe… veamos cómo el gobernador de #NuevoLeón, Samuel García, le agradece a AMLO el respaldo a la entidad y destaca la llegada de #Tesla. pic.twitter.com/d7KmJfSZAP
— Informando 4T (@Informando4T) March 4, 2023
BENDITO...
...Andrés.
"En serio nuestro Estado está bendecido, está teniendo todo el apoyo del Gobierno federal, y esto último de haber autorizado, apoyado y darles toda la factibilidad a Tesla de venirse aquí a Santa Catarina es una alineada de planetas no vista para nuestro Estado, en décadas.
Y con todo y eso, hay todavía quienes... malinchistas, quieren que me pelee con la Federación o quieren que me salgan mal los proyectos, a costa de nuestro Estado, ¡es increíble!, pero bueno, a esos, oídos sordos.
Gracias a la vida, gracias a Dios, gracias al Gobierno federal, gracias al pueblo de Nuevo León, a los industriales, a la gente honrada, trabajadora, optimista".
Todo eso dijo don Samuel, antes de la llegada de don Andrés...

EL PRESIDENTE...
...llegó casi directo a un evento de la Secretaría del Bienestar a donde también acudió Samuel García pero no se pudo saber mucho del contenido de ese evento, porque lo hicieron a puerta cerrada, como se queja Makiavelo: Fuera de los más de 2 mil empleados de la dependencia federal, sólo pudieron entrar al evento en la Nave Lewis varios Secretarios del Estado; Carlos Bravo (of cors), el fotógrafo de cabecera del Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, y otro fotógrafo de Presidencia, lo que generó sospechosismo porque los empleados de la Secretaría del Bienestar, que administra los repartos de apoyos de la 4T a millones de ciudadanos, acudieran uniformados con playeras blancas con el logo y nombre de la dependencia federal.
