Amores Perros
12 DE ABRIL DE 2023
EL SEXTANTE
Por Adolfo González
El monitoreo de SABA Consultores del pasado lunes presenta datos estables sobre López Obrador, y unas tendencias que sugieren que, de cara a próximos procesos electorales, Morena mantendrá su hegemonía.
El comportamiento político, social y electoral del partido del presidente le hace parecer cada vez más un nuevo PRI, y va para largo.

Sobre todo porque el poderoso caballero, don dinero, sigue interviniendo en el sostén de la popularidad presidencial.
Aclaro una vez más que sería mezquino culpar a quienes perciben los apoyos. Sí, en cambio, a quienes manipulan su voluntad a cambio de dejar caer unas migajas del banquete para paliar en parte el hambre que ellos mismos permiten y mantienen. Suyo es el mayor pecado.
Además del crecimiento de Morena, permanece un estado abúlico y depresivo de cuantas formaciones políticas pretenden hacerse llamar oposición.

Tal vez las ilusas expectativas de que el trágico caso de los migrantes fuera el Ayotzinapa de AMLO contribuyan a ello. Triste es comprobar que la espera de una especie de milagro sea lo máximo que ofrece la dizque oposición. Eso también recuerda pasadas etapas de hegemonías partidistas que pensábamos olvidadas.
En la interna, Ebrard y Sheinbaum permanecen en un cerrado empate, con algún matiz en los cruces electorales: