Estados

Habilitan en Santiago 10 centros de acopio para el confinamiento de pinos navideños

Con la apertura de 10 centros de acopio, el Gobierno del Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, facilitará a los ciudadanos el confinamiento y disposición final de los pinos navideños naturales, para evitar que estos sean abandonados en áreas públicas o lotes baldíos y se conviertan en un elemento de riesgo.

DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Foto: Gobierno de Santiago
PRESIONA YEscucha

Los centros están instalados en el Gimnasio Polivalente, en La Villa; en el estacionamiento de Tacos Mundo, en El Cercado; en la Plaza Gilberto Salazar, en El Álamo; en las Plazas Pedregal y Los Fierros, en Los Fierros; Plaza 20 de Noviembre, en Los Cavazos; Crucero de 4 Caminos, en El Barrial; Centro DIF, en El Yerbaniz; Plaza Municipal de El Ranchito, y la Plaza Municipal de la Colonia Antonio Villalón.

Estos centros empezaron a operar hoy 5 de enero de 2026 y estarán recibiendo pinos hasta el último día del mes, a cualquier hora del día o de la noche, ya que son espacios abiertos.

Los pinos serán procesados para una disposición ecológica adecuada y se busca evitar que sean arrojados al aire libre, donde se convierten en factor de riesgo por lo fácil que pueden incendiarse.

Se le recuerda a la comunidad que los camiones recolectores de basura no recogen pinos navideños.