Exigen a Fiscalía de Justicia en NL "sacar las manos" en despojo a empresa familiar

Paco Peña DETONA® Se trata de un conflicto entre familiares del consorcio regiomontano Garaje y Talleres, en el que se acusa a la Fiscalía General de Justicia y al Poder Judicial de Nuevo León de estar entrometidos y actuando de manera parcial en el proceso jurídico que estalló en mayo del 2024.

Por Paco Peña
Francisco Peña Medina - avatar
Foto: DETONA®
PRESIONA YEscucha
Cargando reproductor...

Más de 30 ex trabajadores de Garaje y Talleres que resultaron afectados por el despojo a la empresa en contra del accionista Arturo Bernabé Cortez Garza se plantaron la mañana de este viernes frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigir que el titular de la dependencia Javier Flores Saldivar "saque las manos" en el proceso jurídico que se ventila en torno al consorcio regiomontano.

Encabezados por Roberto Medina Martinez "El Oso" los manifestantes demandaron justicia y desplegaron lonas con la leyenda: "¡No al uso faccioso de la Fiscalía y del Poder Judicial del Estado contra Garaje y Talleres!".

Y en otra se leia: "¡Garaje y  Talleres empresa familiar secuestrada por la Fiscalía y el Poder Judicial del Estado!".

"La petición es clara , no a la intervención, no al despojo de una empresa privada; la restitución de los derechos del empresario Arturo Bernabé Cortez Garza; saquen las manos de este proceso", manifestó Roberto Medina tras ser recibido por Israel Saenz funcionario de la Fiscalía.

Los inconformes permanecieron por aproximadamente dos horas, de manera pacífica afuera de la dependencia estatal y después se retiraron sin provocar desmanes en el área.

Como antecedentes, en mayo del 2024 Arturo Bernabé Cortez Garza acusó que en base a ilegalidades lo despojaron de su  participación accionaria en Garage y Talleres, empresa fundada por su abuelo y padre en el año de 1947.

Esa maniobra ilegal - denunció- la encabezó Arturo Treviño, suegro de su hermano Roberto, quien a su vez fue apoyado por  funcionarios actuales de la Fiscalía de Justicia y del poder judicial de Nuevo León.

En aquella ocasión en un video, Cortez Garza señaló que luego del fallecimiento de su padre Don Arturo Cortez González el 5 de octubre de 2021, comenzó una serie de maniobras fraudulentas destinadas a despojarlo de su herencia.

Paco Peña
Originario del Estado de Sonora, cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. En sus más de tres décadas como periodista ha incursionando en los ahora cuatro géneros de está apasionante actividad: Prensa, Radio, Televisión y medios cibernéticos. Actualmente es Director General del Blog Tinta en la Sangre con sede en Nuevo León y conductor titular del programa El EsKaparate que se transmite a través del Canal de TV Alternativa Antena Díez.