
Esta prueba se llevó a cabo en la sede del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú.
Se trata de seis personas, dos hombres, tres mujeres de Rusia y una bielorrusa, quienes se aislaron por el periodo de un año en el interior de un módulo como parte de un experimento de una expedición a la Luna.
Esta prueba es parte del proyecto SIRIUS-2023 (Scientific International Research In Unique Terrestrial Station).
Seis personas comenzaron este martes en Moscú su aislamiento por un año en el interior de un módulo experimental que simula una expedición a la Luna.
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 14, 2023
La prueba forma parte del proyecto SIRIUS-2023 pic.twitter.com/3bSs7kDs1o
Está planeado que los próximos cuatro días la tripulación simulará un viaje hasta la Luna, y después tendrá lugar su 'acoplamiento' a una estación orbital.
En un mes, se unirá una nave de transporte de requipamiento y se prevé que los participantes se reúnan cinco veces en grupos de cuatro para hacer un 'alunizaje' simulado.
Dentro del plan también se practicarán situaciones de emergencia y todo terminará con el 'vuelo de regreso' a la Tierra el día 362 de la misión con una duración de cuatro días.
El director del IMBP, Oleg Orlov, dijo que algunos experimentos se enfocarán al área de la medicina práctica para su uso en la Tierra.
Viktor Baranov, jefe de la dirección científica de la entidad, dijo que serán 18 pruebas en el área de la psicología y otros 11 de microbiología.

El primer experimento de aislamiento fue en noviembre del 2017, con 17 días de aislamiento.
Después fueron cuatro meses de aislamiento en el 2018 y 2019, y entre 2020 y 2021 fueron ocho meses.
Esperemos que esto sea la plataforma que lleve con éxito una próxima misión a la Luna.
