Opinión

¿Jugaste alguna vez al Monopoly?

Iñaki Alzugaray Arregui DETONA® Se dice que el Monopoly, fue símbolo del capitalismo, nació como una crítica a él. 

Iñaki Alzugaray Arregui
Por Iñaki Alzugaray Arregui
.
PRESIONA YEscucha
En 1903, Elizabeth Magie creó The Landlord’s Game para mostrar los efectos negativos de los monopolios. 

Su intención educativa fue transformada cuando Charles Darrow vendió una versión modificada como Monopoly en 1935, ganando millones, mientras Magie apenas recibió 500 dólares. 

En plena Gran Depresión, el juego triunfó al permitir simular riqueza en tiempos de escasez. 

Hoy, con más de 250 millones de copias vendidas, es un ícono cultural. Irónicamente, lo que inició como advertencia terminó exaltando lo que buscaba criticar: la competencia, el poder del dinero y la acumulación.

¿Realmente de los mejores juegos de mesa en la infancia o juventud no? 

Feliz domingo.