Santoral y Efemérides

Día del Migrante: "cuando cruzar fronteras también es un acto de resistencia"

Tío Toño DETONA® Para promover el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas que se trasladan a otros países por diferentes circunstancias en búsqueda de todo tipo de oportunidades. La migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.
Toño Chávez
Por Toño Chávez
Foto tomada de la red
PRESIONA YEscucha
  • Buen Día  
  • ¡Que Así sea!
  • Ya Cantó El Gallo
  • Ya es JUEVES 18 de Diciembre
  • Saludos desde el Sur de Monterrey
  • #TíoToño
Santoral: 
  • Esperanza
Efemérides:
  • Día Internacional del Migrante
  • Dia Mundial de la Lengua Árabe
  • Día del Billetero
431 A.C. 
  • Nace Fidias, célebre escultor griego.

1737
  •  Muere Stradivarius, conocido por la fabricación de violines.

1861 
  • Se publica el Manifiesto del Presidente Juárez a la Nación, por la invasión en Veracruz.

1866 
  • Inicia retirada de tropas francesas de intervención, dejando solo a Maximiliano. EUA había pedido a Francia el retiro de sus tropas.
1890 
  • Nace el ingeniero electrónico e inventor Edwin Armstrong. Inventó la radio en Frecuencia modulada(FM) y el circuito regenerativo.

1892
  • Se estrenó uno de los ballet más conocidos en el mundo “El Cascanueces”.

1936 
  • León Trotsky es admitido como refugiado por el gobierno mexicano. Trotsky era político y teórico revolucionario soviético, protagonista de la revolución bolchevique en Rusia en 1917. Fue expulsado de la URSS en 1929 por órdenes de Stalin.

1938
  •  Otto Hahn, químico alemán, descubre la fisión de uranio. Recibe el Premio Nobel de Química en 1944. por sus trabajos sobre la primera fisión de uranio. Es considerado el Padre de la energía nuclear.