Drones over Chimalhuacán

Gabriel Contreras DETONA® ese momento hipotético (ciencia ficción, obviously) el que un conjunto de incursiones militares realizadas a través de drones dejaría prácticamente inerme a un conjunto de elementos militares cuya experiencia se reduce al uso de fusiles, pistolas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. 

Por Gabriel Contreras
Gabriel Contreras - avatar
.
PRESIONA YEscucha
Soldados nivel Edomex/Tlaxcala al borde de la jubilación. 

En efecto, la puesta en juego del ingrediente drones le moverá el tapete a ese comando anclado en las postrimerias del Siglo XX, que obvio no está preparado para reaccionar ante una nave pequeña, no tripulada y manejada a una distancia que no se inmoviliza ni con bravuconería ni con vocablos extraídos del manual de grilla de la UNAM (profesor titular: el subcomandante Narcos).

Así, mientras esos soldados dotados de sangre nivel culturas originarias con ánimos inspirados en himnos patrios caen como avatares de videojuego, los drones siguen marcando el paso y definiendo el marcador en el campo de batalla. 

Esto es ficción pura, ni ocurrió ni ocurrirá. Punto y aparte.
Venezolanos exiliados en EEUU.
Grupo DETONA® anda en buenas cabezas, aquí, en la de María Corina Machado, líder opositora al ex dictador Nicolás Maduro y GANADORA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2025. Foto en Caracas.
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
Cargando reproductor...
Gabriel Contreras
Psicólogo, periodista, podcaster, regiomontano desde 1959. Colabora en UANL, UDEM, Mundo Sustentable, entre otros medios.