Earth, Wind and Fire
Vida y salud, vida y muerte, crecimiento y maduración, realización y frustración, éxito y fracaso, triunfo y derrota, trabajo y recreación están ampliamente asociadas, expresadas y ligadas a la evolución y devenir histórico de las personas.
Independientemente del sexo, género ejercido (por donde les gusta o guste más, por delante o por detrás, por un lado o por el otro lado, o por todos lados, de canto o de perrito o de contorsión o lucha libre, sin piquete de ojos y aguantan muy bien, les duele, nomás que les gusta, incluso se juntan 3 o más gentes para hacer mañas, hasta adquirir aquello características orgiásticas).
AsÍ mismo la diversidad de la expresión es enorme, de los cinco continentes y sucedáneos provienen, se originan y se conjugan expresiones musicales tan celestiales, terrenales y divinas, (MÚSICA, una de las tantas artes) que de acuerdo a los gustos diferentes y preferencias.
(Hay a quienes nos gustan, a mí en lo personal y muy autónomo e independiente gusto y al mismo tiempo y al unísono, los Beatles, Ramón Ayala, José José, los Tigres del Norte, los Cadetes de Linares, Santana, Chicago Transit Authority, el inefable Juan Gabriel, el único Billy Joel, Guns and Roses, el Icónico Robby Williams y obviamente Earth, Wind and Fire, más recientemente el Tango y Carlos Gardel) llenarían cosos, plan del río Santa Catarina, auditorios y estadios.
Recientemente nos percatamos de que a Monterrey venían Earth, Wind and Fire, grupo y organización musical originada en Chicago Il, USA en 1969, rítmicos, cálidos, pegajosos, permanentes, arrulladores, tranquilizantes, estruendosos, agudamente expresivos y únicos y literalmente muy filosóficos, te obligan a bailar quieras o no, sepas o no sepas.
Tienen mucho ruido, solo que su instrumentación y voces son incomparables, hicieron click con su auditorio, éramos como 10,000 gentes y en un momento dado por largos minutos el vínculo, la unión, la asociación física y espiritual eran tan profundamente intensos que la algarabía se percibía y se sentía por toda la Arena Monterrey y sus alrededores, los árboles del parque de Cintermex deben haber disfrutado al 100%.
Especial atención y gusto me merecen 4 selecciones que me transforman, me remontan, me estimulan y sensibilizan al infinito:
Reasons, September, Boogy Wonderland y Fantasy.
