El buen juez por su casa empieza
En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, se informó que la ministra Norma Piña tuvo un encuentro con jueces y magistradas y magistrados donde les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.
Estas palabras llaman la atención, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la atacara recientemente por presuntamente descuidar la “vigilancia” a los jueces.

La ministra Piña solicitó a los juzgadores que tengan prudencia en sus resoluciones, sin que se confunda con cobardía, y señaló que su actuar debe estar apegado al derecho para evitar arbitrariedades y para, de cara a la sociedad, rendir cuentas en el ejercicio de su función.
Como se recordará la semana pasada AMLO dijo: “Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, lo cual causó una avalancha de críticas por parte de la oposición al mandatario. Lo acusaron incluso de ser responsable de una amenaza de muerte que surgió en las redes contra la ministra por lo que llamaron “su discurso de odio”
“Esos que pusieron el mensaje, en una de ésas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano”, les respondió AMLO.

Pero más allá de los dimes y diretes, les quiero hablar de la resolución de muchos casos emblemáticos, que han causado gran malestar:
- Uno muy sonado fue el hecho de que se descongelaran las cuentas de Cristina Pereyra, esposa del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna declarado culpable en una corte de Brooklyn por 5 delitos relacionados con narcotráfico.
