Ambos se conocen a la perfección, al grado de leerse la mano tal como lo hacían las tribus gitanas de la Antigua India al solo enseñar el brazo.
Dicen algunas voces expertas del arte de la política en el estado que la verdadera batalla entre azules y naranjas, tendrá un epicentro y será en la tierra de su fundador Lucas García, quien en 1596 se estableció junto con su familia en el valle de Santa Catarina.
Es probable que Santa Catarina, al transcurrir el tiempo, detone en una poderosa fuerza vía los activos de la industria y el comercio con la instalación de la planta de vehículos TESLA.

Por lo que ese polo de desarrollo e industrialización podría propiciar que la ciudad de Saltillo, Coahuila, se fortalezca o se atrase.
El tiempo lo dirá.
Tanto Héctor Castillo como Jesús Nava (ayer hermanos, hoy enemigos acérrimos), quienes al fragor de sus carreras políticas festejaron las mieles del poder y lloraron penas juntos al calor de las vacas flacas y de las batallas político - electorales pasadas, posiblemente se verán enfrentados como candidatos en las próximas elecciones 2024.

Ambos apoyados de la ola nacional eleccionaria: el “Bueno de Verdad” de la imagen y simpatía de Xóchitl Gálvez, y el “Que va de Nuevo” con la jovialidad de Jorge Álvarez Máynez.
HÉCTOR CASTILLO
Castillo, quien en su promoción institucional por el partido Acción Nacional se autonombra “El Bueno de Verdad”, pondera sus buenos resultados al frente de la presidencia municipal.
