A VECES...
...pensamos que, si hubiéramos escogido médicos como gobernantes, se la pasarían tomando decisiones en un hospital o en la sala de cirugías. Porque, escogimos abogados, y se la pasan gobernando en litigios y tribunales.
Ayer, por ejemplo, leíamos que La Tremenda Corte (Suprema Corte de Justicia de la Nación) dio un nuevo revés a Samuel García al desecharle, por "notoriamente improcedente", una petición para ampliar la controversia constitucional que promovió contra el proceso para la elección del Fiscal General de Justicia.
Y así, en dimes y diretes, y pleitos judiciales, llevamos meses sin fiscal en Nuevo León...

LLAMA...
...la atención que el ministro de la Corte, Luis María Aguilar deseche la solicitud del mandatario naranja, que cuenta con tres doctorados en derecho constitucional, por ser “notoriamente improcedente” la ampliación de demanda promovida por el Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León. Y peor, porque éste sería el cuarto recurso que la Corte desecha al Gobernador por "notoria y manifiesta improcedencia", alegando reformas a la constitución del estado que él mismo promovió, buscando quitarle al Congreso la facultad directa de designar al Fiscal, con base en una reforma constitucional aprobada en primera vuelta...

EL MINISTRO...
...precisa que el Gobernador sólo podría argumentar esa razón si la reforma se hubiese aprobado en definitiva y estuviera en vigor, no ahora que todavía no es un acto consumado.
"La impugnación sólo puede realizarse a partir de que la norma general emanada de tal procedimiento es publicada, porque es en ese momento cuando adquiere definitividad".
Con el mismo argumento, el 2 de enero la Suprema Corte le desechó tres controversias constitucionales contra reformas del Congreso local que buscan dar más recursos a los municipios y limitarle el manejo de excedentes. Desechados porque García no publicó los cambios y, por lo tanto, no se cumplía con un requisito indispensable para impugnarlos que es el que éstos estuvieran vigentes...
ME PELAN...
...los dientes...
TODO ESTO...
...mientras los diputados de oposición (léase el PRI y el PAN) intentan consumar (en cámara lenta) un juicio político contra el Gobernador, que parece no preocupar mucho a don Samuel García, quien dice que mejor “no los pela”.
Mientras arrancaba, (por segunda vez y de nuevo sin máquinas trabajando) la Línea 6 del Metro, el Mandatario estatal alegó que no lo van a distraer; que trabaja por traer más inversiones y que, aunque no podía compartir detalles, en los siguientes meses llegarían empresas que aportarían más recursos y empleos...
