Es el transporte esencia del sindicalismo en México: CONLABOR
.jpeg&w=1600&q=85)
Con el reto de hacer realidad el sueño de construir una clínica hospital para los militantes, fortalecer sus finanzas, dotarlos de vivienda digna y la realización de un ciclo de conferencias magistrales que giraron en torno al bienestar familiar; concluyó en Cancún Quintana Roo, el VI Congreso Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana Agustín Serna, afiliado a la Confederación Nacional Laboral.
Al finalizar las actividades de la también llamada "Alianza Laboral Mexicana Agustín Serna (ALMAS)", su director nacional, Cesar Serna Escalera, reconoció que no ha sido fácil reemplazar en los últimos nueve años a su padre.
Sin embargo, aseguró que se ha esforzado al máximo por tratar de igualar su legado, y poder así, dignificar la vida de los trabajadores del volante, a quienes considera - dijo - una gran familia.

"Tomar el lugar que dejó papá no fue sencillo, y cuando él murió yo no quería estar aquí yo tenía otros planes, yo tenía otros proyectos y yo tenía un plan de vida para mi familia, pero Dios quiso que estuviera aquí y puedo decirles desde mi corazón que me he esforzado al máximo por hacer un trabajo digno para representarlos; por colaborar con las empresas a veces he tenido que pelear con ellas para defenderlos a ustedes".
"Han sido años muy difíciles; ver morir a papá de cáncer no es algo que les desee a ninguno de ustedes, era un hombre que hacía todo (...) era él la institución, todo giraba alrededor de él y nuestra llegada acá ha sido un trabajo de colaboración, yo no soy el eje de la organización el eje de la organización son ustedes.
"Si yo no trabajo para ustedes, no tiene sentido mi trabajo; invitarlos a que me acompañen como familia, es porque eso es lo que somos: una familia", manifestó el directivo sindical.
.jpeg&w=1600&q=85)