"Ese mundo que es el ring": Blue Demon
16 de marzo, 1994.
Blue Demon estuvo en Monterrey para recibir un homenaje por sus contribuciones a la cultura popular mexicana.

Este documento se propone colaborar a su persistencia en nuestra memoria:
BD: Los años cincuenta fueron mi mejor época, ya que en ese tiempo tuve mis encuentros más significativos, sobre todo porque El Santo ya era El Santo, y yo fui, paso a paso, labrándome mi ascenso hasta llegar a verlo doblegado en dos caídas consecutivas, todo a fin de poder retarlo por el campeonato mundial de peso welter.
Ese fue mi mejor momento. Mi objetivo era obtener ese cinturón.

X: Fue la lucha más fuerte de su vida, supongo.
BD: No la más fuerte, pero sí la más significativa.
Recuerdo que duramos una hora luchando... aquello fue una hora mano a mano, lo cual es una demostración física importante, pero también es una demostración de conocimientos y justificaciones en ese mundo que es el ring.
X: Suele afirmarse que la lucha mexicana es la mejor del mundo.
BD: En realidad, nuestra lucha tiene un desarrollo muy diferente al de otros países, simplemente si vemos hacia la Unión Americana nos daremos cuenta de cómo trabajan ellos sobre el ring.
Por ejemplo, en Estados Unidos hay luchadores que hacen una llave y voltean a ver al público, incluso alegan con la gente... ¿y entonces el otro luchador que hace ahí? Eso quiere decir que hay un dejo, un margen que los luchadores mexicanos no damos... la verdad es que si a mí me duele un golpe, yo me levanto y sigo combatiendo, porque esto es una lucha, y yo no voy a detenerme en las reacciones del público.
