Irreverente

Falta a candidatas “jefe de guerra” en sus campañas

Plácido DETONA: Se avecinan nubarrones bélicos, más que de contienda electoral. 
Les platico:

De no creerse lo que dice una de ellas en sus spots de radio:

Debemos votar por todos los candidatos de Morena porque necesitamos tener mayoría en el Congreso.

A la doctora habría que recordarle que las democracias más maduras se caracterizan por el equilibro de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Como su partido perdió la hegemonía legislativa en las elecciones intermedias de 2021, no pudieron salirse con la suya en las reformas constitucionales que buscaban instaurar un maximato.

Las prebendas publicitarias a que tienen derecho los candidatos crean más libertad que la existente en la vida real.

Por consecuencia, no se miden.

Un botón de muestra bastante localito es el de un locutor venido a más desde que se volvió uno de los favoritos de Beto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez, los sempiternos mangoneadores del más rémora de los partidos políticos, el PT.

La campaña de Saaaaantiago González se basa en sus arengas y proclamas pidiendo a los electores que apoyemos a López Obrador.

Se le olvida a este señor que el presidente no aparecerá en las boletas del 2 de junio.

Otro botoncito igual de local es el de Bety Barrón, quien se autodefine como coleccionista de atardeceres.

A pesar de ser una de las fundadoras de Morena en NL, tiene que colgarse de Claudia Sheinbaum para conseguir los votos que necesita para ser electa diputada federal. 

Sabe que sola, no puede.

Y Saaaantiago anda de oficioso defensor de AMLO por la misma razón:

Solo no convence ni a los posesionarlos del “Tierra y Libertad”, feudo del PT desde hace 46 años, donde sus habitantes no pagan luz, agua ni servicios públicos como el drenaje y la recolección de basura, a cambio de apoyar a los candidatos de Morena y sus focas aplaudidoras: el PT y el PVEM.

A estos candidatos y a sus rabiosos defensores como Lady Cachanilla, la Infame Ramle, Beto Fogatitas y otros, les gusta jugar con lo que comen.

Ellos saben a qué me refiero con semejante escatológica alusión.

Pretender que la gente cruce parejo las boletas a favor de un solo partido es una arenga idiota para idiotas.

El equilibrio de poderes -marca de las democracias maduras- se gesta en el voto diferenciado, no a favor de un solo partido para todos los cargos en juego.

Si Claudia busca gobernar a votantes sumisos, dejados y agachones, que le siga con sus spots

Pero si no, que se consiga a un jefe de guerra, porque el tiro del otro lado está bien cantado.

Cajón de sastre:
  • Mi abuela la alcaldesa decía los jueves de cada Semana Santa: por tomar misa y cebada, no se pierde la jornada.
  • O lo que es lo mismo, a Dios rogando y con el mazo dando.
  • Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván, la metiche Lady Rabietas Cachanilla, el Inquisidor Beto Grillo Fogatitas y la Infame Laura Ramle.
Plácido Garza

Presidente de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico y canales de TV en YouTube y Tik Tok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot" de la Universidad de Columbia en NYC; "Sociedad Interamericana de Prensa"; “Nacional de Periodismo en México" y Premio Estatal de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2024. Miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones globales. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma BigData en México. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre del 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Se le reconoce por tener un tono fresco y mordaz, de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana; una mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y una que otra de Asia y Europa.