
El exjugador de Pumas de 40 años de edad, fue sentenciado por abuso sexual y lleva más de un año en prisión en España.
El brasileño recibió sentencia por ser culpable de violar a una joven en una discoteca “con uso de violencia” en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.
En la sentencia, notificada hoy, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condena por un delito de agresión sexual a Alves, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros.
La Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce, aunque la sala la fijó finalmente en cuatro años y medio al aplicarle la atenuante de reparación del daño y el Código Penal vigente cuando violó a la víctima, que era la inicial ley del "solo sí es sí" de la exministra Irene Montero.

La sala concluye que se ha acreditado que Alves, haciendo "uso de su mayor fuerza", cogió "bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".
Según la Audiencia, la víctima "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".
🚨 Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 22, 2024
👨⚖️ Y 5 años de libertad vigilada.#JUGONES pic.twitter.com/EjswJkHMxo
