Inicia la Madre de todas las Campañas en Nuevo León

Apenas el reloj marcó las 00:01 horas del domingo 31 de marzo, último día del mes y en el primer minuto de la madrugada el priista Adrián de la Garza Santos, candidato por tercera ocasión a la alcaldía de Monterrey, desenterró el hacha de guerra y en su discurso, despotrico contra el gobierno municipal de Movimiento Ciudadano al advertir que regresará a Palacio de Cristal a "arreglar lo que se echó a perder".
"De frente les digo: estoy listo en solo tres años, los nuevos demostraron que no es lo mismo resolver los problemas de la gente que andar publicando historias en redes sociales", manifestó el aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por Monterrey arropado en el puente Multimodal de Zaragoza por las fuerzas vivas del PRI, PAN y PRD a quienes pidió "en la ruta del mejor Monterrey... abarrotar las casillas" en las elecciones del domingo 2 de junio.

A pocos kilómetros de distancia, en la Casa Naranja y casi a la misma hora su principal adversaria, Mariana Rodríguez Cantú, también abrió fuego y arremetió en contra de la vieja política:
"Y aunque la vieja política tenga el descaro de volver a mentirle a la gente con las promesas que no pudieron ni quisieron cumplir en seis años de gobierno, que sepan que en Monterrey ya no los queremos, ni sin bienvenidos", manifestó la abanderada de MC a la capital regiomontana quien estuvo acompañada de su esposo, el gobernador Samuel García Sepúlveda y Jorge Álvarez Máynes aspirante presidencial Emecista.
En ese tono arrancó la Madre de todas las Campañas en Nuevo León, casi a medias, pues el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana incumplió con la entrega a tiempo de la constancia a las Candidaturas a diputados locales y a las alcaldías de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo en el Estado, incluso Adrián y Mariana obtuvieron "en la raya" el codiciado documento.

En medio de la incertidumbre, algunos candidatos Morenistas a presidencias municipales del área metropolitana que habían corrido invitaciones para el arranque de su campaña este domingo tuvieron que desmontar escenarios y anunciar a última hora un "hasta nuevo aviso". Así ocurrió en Escobedo, único bastión guinda en la metrópoli; en San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Cadereyta y Monterrey.
Para muestra solo cuatro botones: lo que ocurrió con el aspirante Morenista a la alcaldía de Santa Catarina, Roberto Espinoza que tuvo que cancelar su arranque de campaña programado para las 4 de la tarde en los cruces de las calles Ruperto Ruiz Cruz con Mariano Jiménez en la colonia Fomerrey 29.
"Hasta el momento el INE no nos ha entregado la constancia formal para iniciar campaña, no sé qué está pasando se suspende el evento hasta nuevo aviso", le comentó a este reportero una persona cercana al regidor con licencia de la actual administración de Jesús Nava Rivera ex panista y ahora alcalde de Movimiento Ciudadano.