Ciudadanía y partidos políticos de la Coalición "Juntos por un México democrático"
Este jueves 21 de marzo, en un hecho sin precedentes, , se reunieron los candidatos y candidatas del PRI, PAN y PRD de los catorce distritos electorales que aspiran a diputación federal en el estado de Nuevo León y al Senado de la República.
A través del Frente Cívico Nacional NL y de Poder Ciudadano NL, así como de otras diez organizaciones de la sociedad civil en el Estado, se llegó a un compromiso entre los ciudadanos, candidatos y partidos políticos para que, en caso de resultar electos, se respeten en su actuar legislativo varios puntos de ética moral y buen gobierno que la ciudadanía considera necesarios para recobrar la confianza en sus legisladores.
.jpeg&w=1600&q=85)
A través de este instrumento la ciudadanía, está surgiendo como un garante para exigir a los candidatos y candidatas el respetar las leyes fundamentales tales como nuestra constitución, cuidar el Estado de derecho y el balance entre los diferentes poderes de la unión, así como proteger las diferentes instituciones autónomas como lo son el INE, el INAI, la COFECE y la CNDH, entre otras.
Estas medidas nos brindan transparencia, libertad y democracia, fungiendo como reguladores y árbitros de un sistema de balance y equilibrio de poderes.
También se exigió en este compromiso el respetar las funciones reales del ejército y las fuerzas armadas para que las mismas cumplan con las funciones constitucionales para las cuales fueron creados, es decir, brindar seguridad a la nación.

