Los tropiezos del embajador
¿Cómo se sentirían si López Obrador se reeligiera por cuarta vez, les gustaría ver su cuarta toma de posesión?
Como resulta inaceptable ver tanto cinismo, trato de mirar a otro lado por un rato, esperando que pase rápido el aberrante acto de la toma de posesión de Daniel Ortega.
Lo que hago es pensar en lo lindo que tengo y en la belleza que uno encuentra aún en las situaciones difíciles, veo el paisaje de lagos y volcanes de Nicaragua, oigo trinar a los pájaros en las mañanas y de repente llegan a mi apacible vida los videos y las noticias de López Obrador desdiciendo al canciller Ebrard con la representación mexicana en esta toma de posesión.
No me impresionan las simpatías del señor presidente de México, lo que más me impresiona de verdad es la inteligencia malvada de Daniel, que consiguió que México enviara a un representante y no solo eso, logró un nuevo embajador, por que el anterior no les gustó nadita, ahora si les van a enviar un embajador a la medida del comandante.
Al señor embajador Cabrera solo santo no le dijeron los del gobierno de Nicaragua.

Cabrera y otros embajadores
El año pasado Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, respondió en un tweet a las acusaciones de la Fiscalía de Nicaragua de incitar al odio y recibir dinero de la Fundación Violeta Barrios, investigada por supuesto lavado de dinero.
El escritor es opositor y crítico del régimen de Ortega, y antes de recibir la acusación se exilió en Costa Rica y posteriormente en España.
En un emotivo acto de simpatía con el escritor, el embajador Cabrera retuiteó el mensaje de Ramírez y un día después se publicó en el 19 Digital, el diario del gobierno, esta misiva de parte de la cancillería de Nicaragua.

