Monitor Político

No tentemos a la suerte

Como decía la abuela, “qué tanto es tantito”.
Por Perico Polico
Monitor Político - avatar
APENAS...

...llevamos una quincena de este arranque de 2022 y ya Nuevo León rompió todos los récords de contagios por Covid, desde que inició la pandemia hace dos años.

En lo que llevamos de enero se han registrado oficialmente 50 mil 500 personas con el coronavirus, cantidad que en solo una quincena supera a los casi 50 mil contagios en todo el mes de agosto del año pasado, que era el mes con el récord mensual desde febrero de 2020, que se empezaron a contabilizar los casos.

Si seguimos así, podríamos terminar enero con alrededor de cien mil contagiados.

Aquí le hemos dicho, y sostenemos, que por el número creciente de infectados y por la cantidad de personas vacunadas, para cuando arranque la primavera, alcanzaremos la “inmunidad de rebaño” y se acabará la pandemia, aunque permanecerá la presencia del Covid como una enfermedad endémica...

ESTAMOS...

...pues en una etapa muy difícil, porque si bien las nuevas variantes del Covid, como ómicron, contagian con mucha facilidad a mucha gente y por tanto, muchas personas, más de lo normal, pueden saturar los hospitales y el uso de respiradores artificiales, en realidad, la mayoría de los infectados soportan la infección en sus casas, con síntomas más leves que las variantes anteriores, o incluso sin síntomas, que ahora son sin fiebre y sin baja saturación de oxígeno, entre otras cosas porque el virus ahora ataca más a la garganta y fosas nasales que a los pulmones; y claro, gracias a que muchas personas ya están vacunadas con dos y hasta tres dosis.

Es decir, habrá muchos más contagios, pero menos graves y mortales. Pero eso no quita que haya más contagiados y por tanto más cantidad de reclamos de camas en hospitales y atención médica.

No se van a acabar los muertos, pero se espera que sean mucho menos que antes...
Fotos que nunca se olvidarán: Los muertos de la pandemia por COVID_19. Foto: Forbes México
DICE DON...

...Samuel García que esta llamada “cuarta ola” del Covid será muy corta. Él estima que no durará ni 20 días. Y pidió a la gente que trabaja y se ha contagiado, que luego de una reclusión voluntaria en su casa, aislado, regrese a laborar en un plazo no mayor a siete días, para no afectar la economía.

El problema es que hay mucha gente contagiada que no presenta síntomas, que acude a sus centros de trabajo e infecta a sus compañeros, por lo cual hay gente que piensa que saldría más barato que de plano se declare una semana de cierre de la actividad industrial, comercial y de servicios y no seguir al “estilo Gatell” de que se infecten de una vez todos los que se tengan que infectar y se mueran todos los que se tengan que morir...

IGUAL PASA...
...con el regreso a clases.

El gobierno se entercó en que el lunes pasado se abrieran todas las puertas de los planteles y que todos los estudiantes desde pre primaria hasta profesional, fueran a fuerza a las aulas.

No pasaron ni tres días en que la orden se echara para atrás, no por el gobierno, sino por los propios maestros sindicalizados, que se negaron a acatar la orden, entre otras cosas, porque ellos no tenían refuerzo de vacunas y porque las aulas estaban casi vacías con muy pocos estudiantes, que sus padres se negaron a mandarlos a la escuela.

Perico Polico
Opinión y análisis sobre política contemporánea mediante la columna más influyente de Monterrey: "Perico Polico".