Obliga patrón a trabajadores a rechazar a su sindicato

Con intromisión a la autonomía sindical, que viola las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, Alberto Tvaskus de la Torre propietario de la empresa Sylsa obligó a firmar bajo amenazas, a unos 80 obreros que laboran en la planta, un documento en el que rechazaron ser representados por un sindicato.
La acción del patrón se dió, luego de que Detona transmitió en exclusiva la mañana del pasado miércoles 13 de septiembre un plantón de protesta frente a las instalaciones de la compañía Soluciones en Estampado Industrial (Symsa), proveedora de componentes de chasis para Manufacturas Metálicas Monterrey Sociedad Anónima (METALSA) consorcio Industrial con más de 50 años en el mercado mundial automotriz, con sede en Nuevo León.
En aquella ocasión un grupo de trabajadores despedidos se manifestó a las puertas de Sylsa y amenazaron con colocar en sus muros las banderas de huelga con lo que se quebrantaría la paz laboral que se ha mantenido en el Estado durante 25 años.
Los inconformes portaban pancartas en las que se leían consignas como:
- "Sylsa no respeta la libertad sindical y pone en riesgo la integridad física de sus trabajadores".
- "Exigimos el pago justo de nuestras utilidades, premio de producción y categorías".
- "Solicitamos inspección del IMSS-SAR y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social".

De acuerdo a la versión de un testigo, a menos de 24 horas de que se llevó a cabo la protesta, el director general de la empresa Alberto Tvaskus de la Torre llegó acompañado de dos desconocidos vestidos de traje en un vehículo color blanco y bajo la amenaza de ser corridos obligó a los trabajadores...
"...a firmar una hoja de que nosotros estábamos con el dueño y que no queríamos sindicato", se escucha decir a uno de los empleados sometidos, en un audio en poder de Detona.
"Buenas noches licenciado nomás para avisarle, que ahora nos hicieron una junta aquí en Sylsa, de hecho el dueño vino con dos personas trajeadas en un carro blanco como un 300 (Sic) para que le firmaramos una hoja estaba el dueño y estaban los dos trajeados que llegaron en ese carro para que le firmaramos una hoja de que nosotros estábamos con el dueño y que no queríamos sindicato".
