Ronda la muerte en visita de Claudia Sheinbaum por Nuevo León

La muerte rondó la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo tan pronto pisó tierras de Nuevo León, en su gira de tres días por siete municipios de la entidad norteña.
A menos de 16 horas de que la candidata presidencial de MORENA y la Coalición "Juntos Hagamos Historia" visitara este jueves Pesquería, como parte de su campaña proselitista, las autoridades policiacas encontraron diez cuerpos sin vida, tres de estos calcinados, en un camino de terraceria cercano al Ojo de Agua, un conocido paraje turístico ubicado en esta localidad.
Muertos en Pesquería, Nuevo León. Entre martes y miércoles hubo 80 muertos. Con esto se superará la cifra? pic.twitter.com/WSZko9kYsu
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) March 21, 2024
Las ejecuciones parecen ser un mensaje macabro para la aspirante a la presidencia de la República, quien en sus discursos suele minimizar el ambiente de inseguridad que se vive en México, provocado por los grupos del crimen organizado y que solo en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras registran hasta el momento más de 182 mil muertes violentas.
De hecho, cuando la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, firmó el Compromiso Nacional por la Paz, que planteó la Conferencia del Episcopado Mexicano lo hizo bajo protesta, al negar que en el país haya “grandes redes de criminalidad”, que la delincuencia común “ha aumentado” alimentada por “la marginación”, que exista “militarización” y que las estrategias de seguridad a nivel nacional, estatal y local “han sido insuficientes”

Durante la suscripción del documento compuesto de siete capítulos y 132 propuestas, realizado en el auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Tlatelolco de la CDMX, la morenista estampó la siguiente leyenda:
“Firmo el documento en el entendido de que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido”.
Además, la ex jefa de Gobierno de la capital, acompañada, en aquel entonces por los integrantes de su campaña Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, dio a conocer que anexó a su firma en el documento la condición de seguir dialogando: coincidencias y diferencias con la postura del Clero y fijó los siguientes desacuerdos:
“No comparto la evaluación pesimista del momento actual que se presenta. (…) Tampoco coincido con la visión de que ‘prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre’. (…)
No coincido con ‘la descripción del problema’ en el tema de seguridad en sus primeros tres párrafos, donde se afirma que ‘aunada a estas grandes redes de criminalidad, ha aumentado en México la delincuencia común’”, ante lo cual la estrategia de seguridad ha sido insuficiente", manifestó Sheimbaun Pardo.