Sentimental Value
Algunos de estos cuestionamientos son:
¿Cómo nos conectamos o cómo estamos desconectados? ¿Cómo es el sentimiento de partir? ¿Cómo está presente la muerte en nuestras vidas?
De una manera simple, sutil y poderosa Joachim Trier nos presenta las emociones de la familia Borg. Una familia fracturada conformada por Gustav Borg (padre de la familia que es un afamado director de cine), Nora Borg (hija menor que es una destacada actriz de teatro), Agnes Borg (hija mayor que es historiadora, casada y que tiene un hijo).
La historia de la familia Borg se ancla a la casa que se ubica en Oslo y que se convierte de alguna manera en otro personaje que, siguiendo al filósofo francés Gaston Bachelard, no sólo es un contenedor físico sino que también está imbuida de vida interior.
Es un ser vivo de memorias y sueños que atestigua el desarrollo del drama generacional que inició aproximadamente cien años antes.

Después de varios años ausente, Gustav intenta reparar el vínculo con sus dos hijas a la muerte de su esposa por lo que se hace presente en su funeral en la casa de Oslo.
La razón principal para haber dejado a su familia fue para dedicarse de lleno al cine, en su intento de reconciliación Gustav le propone a Nora que sea la protagonista de una película que trata sobre el suicidio de la madre de él.
Sin embargo, Nora rechaza contundentemente participar en el film, indicando que es imposible trabajar juntos, lo que implica que Gustav tenga que ocupar a una actriz norteamericana para interpretar el papel, se trata de Rachel Kemp (artista hollywoodense de gran prestigio).
En el núcleo de este conflicto, y refugiados en sus mundos inventados, están los artistas de la familia: Gustav y Nora.
Gustav por medio de su quehacer cinematográfico intenta salir del laberinto de su propia infancia y tenderle la mano a su hija ofreciéndole el papel central de su película.
Nora por su parte, a través de su labor en el teatro, muestra cómo logra sobreponerse a sus ataques de ansiedad y depresión (que incluso le han llevado a pensar en el suicidio).
.jpeg&w=1600&q=85)