Si se quiere ir… ¡que se vaya!

Beatriz Pagés DETONA® Quien haya propuesto adelantar la Revocación de Mandato para afianzar a Claudia Sheinbaum y a Morena en el poder se equivocó. O acaso: ¿es una invitación para que se vaya?
https://vimeo.com/1091496933

La idea de preguntar a la ciudadanía si la mandataria sigue siendo confiable aparece justo cuando la “Generación Z” saldrá a las calles a pedir su destitución y a decir: ¡Ya basta!

La iniciativa de anticipar la revocación para colocar a la Presidenta en la boleta y forzar el triunfo de Morena en las urnas parte de una falsa premisa.

La señora Presidenta ya no tiene los 36 millones de votos que recibió en 2024 y Morena tampoco los tiene.

Hoy México tiene, más bien, a una Presidenta débil. 

El Ejecutivo más débil en los últimos 93 años, desde que el ex presidente Plutarco Elías Calles forzó la renuncia de Pascual Ortiz Rubio.

Para un número cada vez mayor de mexicanos Sheinbaum y su partido son responsables de encabezar un gobierno corrupto, asociado al crimen organizado que permite y tolera asesinatos como el de Carlos Manzo.

A la señora Presidenta hay que decirle que detrás de la marcha y de la insurrección popular que se multiplica por todo el país no está la derecha, ni la ultraderecha. 

Está el abuso de poder, la corrupción de los hijos de López Obrador, el huachicol fiscal, el derroche de recursos, la tolerancia y amasiato con el narcotráfico.

No es una metáfora, el país se le escapa a Sheinbaum de las manos. 

Ya germina un levantamiento social. Agricultores, ganaderos, maestros, trabajadores del Poder Judicial, médicos, jóvenes, víctimas de la violencia comienzan a unirse para exigir soluciones a un gobierno que no tiene respuestas.

Vale preguntar, ¿Sheinbaum es hoy una ayuda o un lastre para Morena? Más aún, ¿sigue garantizando la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación o ha llegado el momento de relevarla?

Adelantar la Revocación de Mandato del 2028 al 2027 para hacerlo coincidir con las elecciones intermedias es una ocurrencia que coincide con el estilo Palenque.

Ahí vive su autor y lo creó no por demócrata sino para jugar al Jefe Máximo de la Transformación, poner y quitar presidentes a conveniencia.

¿Si ya no es Sheinbaum, quién le garantiza a López Obrador que Morena se mantenga en el poder? ¿Adán Augusto López, Ricardo Monreal o algún recomendado de los hijos del ex presidente?

Sheinbaum calificó de “buena propuesta” adelantar la revocación.

¿Lo hizo por obediencia, porque está segura de su popularidad o porque ya está harta?

¡Si ya está harta, si ya no puede, si ya no quiere, hay que tomarle la palabra y que se vaya…!

 

https://vimeo.com/1115590494
https://vimeo.com/1115590526
https://vimeo.com/1115590526
Beatriz Pagés Rebollar

Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.