Si tiene pene es hombre

Elena Chávez DETONA: El beso que en días pasados Andrés Manuel López Obrador le dio a Salma Luévano Luna volvió a poner sobre la mesa un tema controvertido, hay quienes dicen, peligroso.
Por Elena Chávez
Elena Chávez - avatar
Salma y AMLO. Fotos gobierno de México.

Los hombres que se perciben como mujeres, se maquillan y visten como tal pero, que si de pelear se trata se defienden como lo que son: hombres que nacieron con órganos masculinos.

Esto ha desatado la unión de las mujeres para decir ¡basta!, los derechos terminan donde empiezan los de los demás, en este caso los del género femenino que ya exige límites.

Si tiene pene es hombre y punto.

Respetar los derechos humanos de todos los que habitamos este mundo es la regla general para poder vivir plenamente y en paz, es decir, si las palabras y acciones afectan la vida de otras personas es el momento de identificar los límites.

De entrada, amigas y amigos de Detona, dejo en claro que soy una mujer respetuosa de mis semejantes; la inclinación sexual es responsabilidad personal.

Sin embargo, se debe reconocer que la clase política, como en todo, ha dañado profundamente la convivencia entre las personas heterosexuales y la comunidad LGBT y todas las ramas que de ella derivan porque electoralmente les conviene.

Salma Luévano Luna, quien en su perfil en X se define como la primera mujer trans en acceder a una diputación federal por Morena, sacó a flote lo que realmente piensa el presidente de México cuando al enterarse de que había besado a una mujer trans dijo a nivel nacional...

“le di un beso a un señor vestido de mujer.
Elena Chávez
Periodista egresada de la Escuela Carlos Septién Garcia. Reportera en los periódicos Excelsior, UnomasUno, Ovaciones, en la revista Época. Columnista en el periódico ContraRéplica y en MujeresMas. Reportera interna en el Senado de la República y Secretaria de Gobdrnacion. Funcionaria Pública en el Gobierno del Distrito Federal. Diputada Constituyente de la CDMX. Ha escrito los libros Ángeles Abandonados,.Los 7 Dones de Lucas. Elisa, el diagnóstico final, El Rey del Cash y El Gran Corruptor. Es activista por los derechos de los animales.