Cae cargada de alcaldes metropolitanos, de la zona rural y "corcholatas" de MORENA, en NL contra Samuel

Paco Peña DETONA® Alcaldes  metropolitanos y de la zona rural del PRI, PAN y de MORENA, además de los seis aspirantes del partido guinda a la coordinación por la defensa de la 4T  forman el TUCOS , Todos Unidos Contra Samuel  unos  exigen que pague el gobernador la deuda historica que enfrenta con los municipios y otros le impiden chapulinear por la presidencia de la República.

Por Paco Peña
Francisco Peña Medina - avatar
Foto por Grupo DETONA®
PRESIONA YEscucha
Cargando reproductor...
  • Este día fue un "lunes negro" para el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda tras salir del "Modo Party" parece haber entrado ahora al "Modo Pesadilla".

Y es que 18 alcaldes metropolitanos y de la zona rural se rebelaron y acudieron en grupo al Palacio de Gobierno para exigirle de manera enérgica pero respetuosa a Samuel García Sepúlveda liquide un adeudo histórico a los municipios superior a los mil 700 millones de pesos por concepto de participaciones federales y el pago de multas generadas en el Instituto de Control Vehicular.

En un primer acto alrededor de las 9:45 de la mañana los ediles encabezados por el alcalde priísta de Monterrey Adrián de la Garza Santos arribaron al Palacio de Gobierno y entregaron en el despacho del gobernador un escrito en el que exigen la liberación de recursos que  desde el 2022 enfrenta con los municipios.

Al abrir en las escalinatas del Poder Ejecutivo estatal una conferencia de prensa conjunta como alcalde de la capital del Estado de la Garza.

Explicó que el reclamo incluye recursos de fondos estatales, participaciones, derechos por refrendo vehicular y multas cobradas por el Instituto de Control Vehicular que, por ley y mediante convenios de coordinación fiscal, deben ser transferidos a los municipios.

"No estamos pidiendo recursos extras, únicamente estamos exigiendo que se entreguen los recursos que legalmente les corresponden a los municipios no es dinero de los alcaldes es dinero de los ciudadanos", aclaro el edil regiomontano.

Explicó que el reclamo incluye recursos de fondos estatales, participaciones, derechos por refrendo vehicular y multas cobradas por el Instituto de Control Vehicular que, por ley y mediante convenios de coordinación fiscal, deben ser transferidos a los municipios.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, el panista Daniel Carrillo.

Aseguró que el adeudo impacta directamente a la ciudadanía al impedir atender rubros como seguridad, infraestructura, movilidad, salud y mantenimiento de escuelas.

Las afectaciones son muy altas y directas al ciudadano. 

Estos alcaldes que estamos aquí presentes estamos atendiendo servicios como el transporte, escuelas, salud y, por supuesto, la operación directa, que es la correspondiente a los municipios. 

Pero cuando ya no hay recursos, cuando los detienen, cuando se quedan con el dinero que corresponde a la ciudad, le pega directamente al ciudadano, precisó.

Entre los asistentes estuvieron además de Adrián de la Garza y Daniel César Garza Arredondo, de Apodaca:

  • Manuel Guerra, de García, el encargado del despacho de Escobedo.
  • José Antonio Quiroga.
  • Miguel Quiroga, de Ciénega de Flores.
  • Y David de la Peña, de Santiago.
  • Y 11 presidentes municipales del área rural.
Paco Peña
Originario del Estado de Sonora, cursó estudios de Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es egresado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios. En sus más de tres décadas como periodista ha incursionando en los ahora cuatro géneros de está apasionante actividad: Prensa, Radio, Televisión y medios cibernéticos. Actualmente es Director General del Blog Tinta en la Sangre con sede en Nuevo León y conductor titular del programa El EsKaparate que se transmite a través del Canal de TV Alternativa Antena Díez.