Sin Ataduras

Hacia una solución al conflicto con Ecuador

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: México y Ecuador deberán tomar pasos conducentes hacia la restauración de relaciones.
Sin Ataduras

¿Cuántos billones vale la dignidad nacional?

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: En el gobierno de AMLO, la relación con EEUU se desarrolla como un juego de espejos, zigzagueante, entre bandazos de nacionalismo ramplón y entreguismo vergonzoso. 
Sin Ataduras

Indigna ayuda de AMLO a Maduro

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: En los 6 meses que faltan para terminar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere hacer lo que no pudo lograr en cinco años.
Sin Ataduras

Embajada en Ecuador: hotel de lujo

(NOTA DEL EDITOR: Con este artículo, el autor se adelantó 15 días a los hechos). Agustín Gutiérrez Canet DETONA: El gobierno de México se metió en una ratonera con el caso Glas. Si lo asila protegería a un convicto por corrupción. Si lo rechaza por no existir motivos políticos, lo debe de entregar a las autoridades ecuatorianas.
Sin Ataduras

La opaca transparencia de la SRE

Agustín Gutiérrez Canet DETONA la gravedad de que hayan sido revelados los datos personales de 8.8 de mexicanos que viven en EEUU.
Sin Ataduras

Ebrard: tigre de papel

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: utilizó la estructura de la SRE y del Servicio Exterior Mexicano para tejer alianzas con políticos y con periodistas con miras en la sucesión presidencial.
Sin Ataduras

Jesús Helguera: pintor del nacionalismo

Agustín Gutiérrez Canet DETONA sobre la leyenda de los cromos... en el quiosco más antiguo y tradicional de la CDMX: La Chulita.
Sin Ataduras

El poder militar del Ogro Filantrópico (II)

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: Militares violan la Ley al no izar en el Zócalo la bandera durante la Marcha por la Democracia del 18 de febrero. Cuidado soldados, la bandera es de todos los mexicanos, no de un solo hombre.
Sin Ataduras

El poder militar del Ogro Filantrópico (I)

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: Antes de surgir la inusitada crítica de Carlos Slim al presidente López Obrador por la militarización de México a través de obras públicas, señalamos hace más de un año lo siguiente...
Sin Ataduras

La SRE transfirió datos ilegalmente

Agustín Gutiérrez Canet DETONA: Denunciamos en anterior columna que la SRE traicionó la confianza de casi 9 millones de mexicanos (25 enero 2024) siendo el secretario Marcelo Luis Ebrard Casaubón.