Claudia, la entrevistada

00:00
Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga entrevistaron hace unos días a Claudia Sheinbaum; las respuestas desarticuladas, ambiguas y poco inteligentes de la candidata de Morena nos hacen pensar que su campaña será desangelada y fatua, lo cual abre las posibilidades de éxito con Xóchitl. Sigo creyendo que la "anti-científica" lleva las de ganar, a pesar de que Sergio Arturo nos invita a que no nos demos por vencidos y que esperemos; pero eso sí, nos invita también estar preparados para lo peor. Igualmente, Sergio Arturo y yo comentamos el libro "El Caso de la Viuda Negra", una lectura obligada para los que quieren saber, con detalle, los oscuros pasajes de la corrupción en México. ¡Gran programa, como todos los jueves!

La No - Estrategia

00:00
Pareciera que el presidente no tiene cuidado al hablar, o al menos eso parece al "ventanear" a Arturo Zaldívar, exhibiéndolo como un juez que dobla la justicia a los caprichos del ejecutivo. Otra muestra de las indiscreciones de AMLO es cómo se defiende antes de que se publique un artículo del New York Times, donde mencionan otro financiamiento ilegal que obtuvo el presidente en sus campañas del 2018. Estos hechos sin duda alguna afectan y demeritan el trabajo de su estimada "delfina", así como a su equipo. Mientras que yo sostengo mi idea de que es más probable que gane Claudia Sheinbaum, Sergio Arturo Vela se aventó a calcular votos probables de ambas candidatas: por mucho dinero que regalen, por mucho que operen los 23 gobernadores a favor de la 4T, al menos el 20% de los que votaron por López Obrador, votaran por una opción distinta, y todo gracias a estos escándalos que están saliendo a la luz. Ambos coincidimos que esta corrupción no es nueva, pero ahora se ha desnudado de una forma descarnada por Morena y sus secuaces. Échale un vistazo a este programazo y prepárate, querido detonauta, para oír cosas que en ningún otro lugar vas a oír...

Se acabó el dinero... Y se acabó el amor

00:00
Los millones de charros babeantes, seguidores del presidente, abandonarán a su líder en el momento en que les deje de dar dinero. No es cuestión de ideologías, es cuestión de sumas y restas. No hay ninguna posibilidad de que el gobierno siga repartiendo dinero en ayudas a adultos mayores, a jóvenes construyendo el futuro, así como gastando en obras faraónicas y empresas improductivas. El futuro de Morena es claro: tarde o temprano, sucumbirá en sus mentiras, en su sistema de corrupción y en sus malos manejos. Nos enorgullece decir que este programa de DETONA estuvo "con madre", te invitamos a verlo.

La imagen de Presidente

00:00
Las intrascendentes y locuaces iniciativas que envió al Congreso el señor Presidente encajonan a Claudia Sheinbaum y lesionan su imagen, exhibiéndola como una persona sin presencia ni altura de miras para la primera magistratura del país. Por otro lado, la ingeniera Xóchitl Gálvez hablando mal inglés y montada en una bicicleta en Central Park tampoco podríamos decir que tiene el nivel para dirigir nuestro país. A la oposición le conviene lo grisáceo de la campaña de la candidata de Morena, pero tiene que trabajar en que la suya sea percibida como una estadista... Hay mucho por trabajar de aquí al 2 de junio. De esto y otros temas hablaron Sergio Arturo Vela y Ángel Verdugo con su peculiar estilo. Te invitamos al programa de hoy y a disfrutarlo tanto como lo hicimos nosotros al producirlo.

Camino sin salida

00:00
Más allá de los cuatro nuevos escándalos que le explotaron al presidente de la república (y solo esta semana)... El tráfico de influencias de sus hijos, el financiamiento del narcotráfico a su campaña en el 2006, los audios de San Juana Martínez evidenciando las movidas de su jefe de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas y la presencia de Jorge Ramos en la mañanera donde evidencio que México no es un país seguro. Más allá de todo eso, existe un camino sin salida donde se tendrán que tomar decisiones muy fuertes para la viabilidad financiera del país. Y estas son las pensiones en México. No hay forma de que, con el comportamiento de la pirámide poblacional, se puedan mantener finanzas sanas con las pensiones como están diseñadas. Y peor aún si se quisieran aumentar. El camino sin salida se presentaría si no se hace un cambio profundo en todo el sistema de pensiones de México, incluyendo la de los organismos paraestatales de universidades, entre otros. Es una bomba que va a estallarle en las manos a cualquiera que sea la presidenta de México. De esto hablaron Ángel Verdugo y Sergio Arturo Vela. ¡Te invitamos a ver nuestro programa de hoy!

El ejecutor de la justicia divina

00:00
Así se creen los estafadores. Ellos creen que Dios les encomendó ejecutar su justicia en la Tierra, como aquel que nos prometió que se iba a pacificar el país desde el día 1 de su gobierno, o también que no se iba a talar un solo árbol para el Tren Maya, o que tendríamos el mejor Sistema de Salud del Mundo para marzo, o que la corrupción ya no existe en su gobierno o que la gasolina iba a costar 10 pesos con los gobiernos de Morena. Pero el estafador existe porque los estafados caen en el engaño. Los ejemplos son muchos... ¿Vamos a seguir que quien ofrece un segundo piso nos siga estafando con el cuento de una 4ta transformación? Si le obsequiamos nuestro voto a la doctora Claudia Sheinbaum y a los candidatos a diputados y senadores de Morena, seremos tan culpables como ellos de la violencia y del deterioro de nuestras instituciones. El país no se merece tanta negligencia, la viabilidad a largo plazo la vamos a decidir los mexicanos el 2 de junio.

El ángel caído

00:00
Los policías, los soldados y ciertas personas del Estado, tienen que actuar en los límites de la legalidad, con el fin superior de velar por nuestra seguridad y nuestra paz. ¿Por qué ahora tratan a Genaro García Luna como el ángel caído? Como un apestado que no solo lo niega a Omar Garcia Harfuch, sino a cualquier político que pudo haber hecho tratos o trabajado con él. El juicio que se le lleva al ex secretario de Seguridad Pública todavía puede tomar otro rumbo; mientras tanto, nuestros políticos dan tumbos y no encuentran la vertical con declaraciones descontroladas, desarticuladas, insulsas y fatuas. ¿Qué hacer? Por lo pronto, te recordamos que solo quedan 2 días hábiles para tramitar tu credencial de votar. No podemos permitir que las cosas sigan como hasta ahora; Ecuador, Guatemala y Argentina nos van a poner el ejemplo de todo el tiempo que hemos desperdiciado como país.

Quiebre histórico

00:00
Estamos viviendo un quiebre o un cambio histórico, donde una candidata es acusada de pedir 20% de una liquidación laboral para su campaña, y otro candidato es acusado de sedición y traición a la patria, y muy probablemente serán presidentes: una de México, y el otro de los Estados Unidos. Ya la honestidad, la inteligencia y la visión de estadista parecieran que no importan. La tecnología puede solucionar muchos problemas en México: la violencia, con técnicas avanzadas de vigilancia e inteligencia financiera; la educación, con sistemas basados en la nube; la salud, con lo últimos avances en la industria médica. Las ciudades inteligentes harían más positivas y productivas nuestras vidas, de eso no hay duda... ¿Las candidatas hablan de estos temas? No, pero nosotros en Detona, sí. Te invitamos a ver este programa donde la discusión se puso buena.

Fuera de toda duda

00:00
Aunque tenemos razones para pensar y que la preponderancia de la evidencia nos puede hacer concluir que va a ganar Claudia Sheinbaum. Su victoria no está fuera de toda duda; sobre los criterios de evidencia, muy utilizados en cuestiones legales, sobre los cuales debemos razonar, platiqué con Ángel Verdugo. De tal manera que, a pesar de que la campaña de Morena lleva delantera y ventaja sobre la oposición, todavía quedan 5 meses donde muchos factores pueden influir para que los resultados den la vuelta. Es difícil, sí... Tiene que haber muchos cambios, y muy profundos, en la estrategia del equipo de Xóchitl Gálvez, también. Aunque la experiencia en la arena política de nuestro decano comentarista tiene su valor, su interacción conmigo nos permitió una interesante depuración de ideas que vale la pena que veas y, que si te gusta, lo compartas. ¡Segunda llamada, segunda! Si eres detonauta, vives en el exterior y ya tienes tu credencial de elector, debes de registrarte en votoextranjero.mx para poder votar electrónicamente, ¡tenemos solo poco más de un mes para completar este trámite!

Sálvese quién pueda

00:00
Las nuevas tecnologías están convirtiéndose en parte integral de nuestra vida moderna, revolucionando cómo nos comunicamos, cómo trabajamos, cómo aprendemos e interactuamos con el mundo: Desde la proliferación de la inteligencia artificial y equipos que aprenden a crear nuevos materiales, pasando por biotecnología y energías renovables... ¿Están hablando las candidatas de esto? Por supuesto que no. Una lanza elogios al presidente López Obrador y otra no encuentra una estrategia inteligente para su campaña. ¿Qué tenemos que hacer para transformar nuestra manera de pensar? Confronté estos puntos de vista con Sergio Arturo Vela, dando como resultado un enriquecedor programa que no puedes dejar de ver. ¡Muchas felicidades a todos los detonautas en estas fechas decembrinas, y muchas gracias por seguirnos!