Irreverente

El futuro y contradicciones autocráticas

Carlos Chavarría DETONA: La codicia personal e individual, del bien común sucumbirá ante la estulticia más abyecta operada como narrativa desde el poder.

¿El futuro importa?

Carlos Chavarría DETONA el estancamiento de la civilización.

Comunidad y futuro

Carlos Chavarría DETONA: Contar historias es tan básico para los humanos como comer. ¿Qué contaremos sobre nuestras comunidades dentro de 20 o 30 años?  

¿Futuro sin inteligencia colectiva?

Carlos Chavarría DETONA: Cada vez que uno sale y recorre el área metropolitana es fácil percatarse de que para nosotros no ha llegado el Siglo XXI, como tampoco estamos haciendo lo correcto para construirnos un futuro promisorio y pujante.

Preparando un futuro sin democracia.

Carlos Chavarría DETONA: Aumentan las inquietudes sobre la posibilidad de futuros alternativos deseables a medida que las sociedades sin pensamiento crítico, se ven manipuladas por populismos de todo tipo que ofrecen futuro sin sustento, dejándose arrastrar bajo el barbarismo y retroceso político que implica la anulación real de la democracia por medios electorales.

Las drogas y el futuro deseado

Carlos Chavarría DETONA: Alguna vez hemos modelado un futuro humano sin drogas? Desde que el humano adquirió conciencia de su libre albedrio las ha consumido.

Futuro, tecnología y gobernación

Carlos Chavarría DETONA: Si no tomamos en nuestras manos la tarea de diseñar y construir un mejor futuro, alguien más lo hará y no necesariamente será el “mejor”.

El criticismo  vulgar y el futuro

Carlos Chavarría DETONA: La oposición se vio enana frente a la historia. No perdamos el tiempo en más critica vulgar.

Especulación y futuro

Carlos Chavarría DETONA: La especulación, como una caja oscura creada por diversos actores con intereses propios, en su mayoría ajenos al bien común, nos impide vislumbrar estos futuros alternativos. 

“Primero los pobres” es una buena arenga, pero ¿no sería mejor que no los hubiera?

Carlos Chavarría DETONA: Tenemos 100 años de vida postrevolucionaria y todavía  no encontramos nuestro futuro.