Un martes en el primer mundo

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Europa: El lunes en la noche, después de diez horas sin luz y una semana de huelga de recolectores de basura, Madrid era un muladar.
365 días

Un lunes en el primer mundo

Ciro Gómez Leyva DETONA desde España: Pasadas las diez de la noche, diez horas después, regresó la luz a Madrid. El peor apagón en la historia de Europa en paz, dicen en los noticieros que acaban de entrar al aire, pero nadie puede explicar las causas.
365 días

Rosa Icela, una creyente en Roma

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Europa: Creo que fue un acierto enviarla y no a otro.
365 días

El monumental Trump de Roma

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Europa: Dos imágenes dominaron anoche los excelentes programas de noticias y análisis de la televisión italiana: el recorrido del féretro de Francisco por las calles de Roma y el encuentro, inesperado, de Trump con Zelenski en el Vaticano.
365 días

María del Carmen es la historia central

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Europa: La pregunta 48 horas atrás era por qué la presidenta Sheinbaum resolvió no viajar al funeral del Papa Francisco en Roma.
365 días

Arrivederci, Roma

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Ciudad del Vaticano: Vi a Anderson Cooper​​​​​​​, de CNN, esperar media hora en la cola para recibir su acreditación de prensa, y a dos monjas de la República del Congo negar dulcemente una entrevista a una televisora europea.
365 días

México siempre fiel y la Presidenta ausente

Ciro Gómez Leyva DETONA desde Ciudad del Vaticano: Por tres horas vi pasar en la Plaza de San Pedro a grupos de católicos de múltiples países.
365 días

Los caminos que llevan a Roma

Ciro Gómez Leyva DETONA: El deceso de Francisco está teniendo un impacto que nadie adelantaba hace 48 horas.
365 días

No os olvidéis de rezar por mí

Ciro Gómez Leyva DETONA: Abril se apaga con la coincidencia de la muerte del papa Francisco y la publicación del muy anunciado libro de Javier Cercas, "El loco de Dios en el fin del mundo".
365 días

Semana Santa en un Acapulco inmortal

Ciro Gómez Leyva DETONA: A pesar de un despliegue de 4 mil guardias nacionales, la violencia no se detuvo en Acapulco en Semana Santa.