Aullido

Dr. Morales DETONA® Howl, dicen los gringos y se pronuncia jaul, Yowl es otra acepción gringa solo que más dolorosa y angustiante, se pronuncia yaul.

Ya va siendo hora

Dr. Morales DETONA® Bien dicen los ignorantes "Yo, no sabía". " Y ¿Yo porqué?". "Me chamaquearon" "Me chocaron ". "Yo, no conocía a Genarko García Luna ".

La violencia intrauniversitaria

Dr. Morales DETONA® Por lo montano (dirían los italianos), me remonto temporalmente (de distancia en tiempo, no en duración o periodicidad), a los tiempos en los que inicié mi carrera universitaria, por allá del 1965.

Transporte público

Dr. Morales DETONA® Y que se me ocurre salir a cumplir mandados y echar vueltas temprano (09:00 hrs), utilizando el muy útil y medianamente caro Transporte público.

Nos confrontó el Padre en misa

Dr. Morales DETONA® Beati Pacific Ouoniam, Fili Dei Vocabuntur (Feliz Vida Pacífica, Serán llamados Hijos de Dios).

He muerto, capítulo 02

Dr. Morales DETONA® Entre las causas de fallecimientos de la población mundial poquito más del 30 % son motivadas por las enfermedades cardiovasculares.

He muerto.

Dr. Morales DETONA® Dicen los poetas que "el Güero Dávila le dijo a Tere Mendoza la Reina del sur, te dejo mi celular, cuando lo escuches Prietita, no trates de contestar, es porque ya me "torcieron" y Tu tendrás que escapar".

Bustamante, tierra de talento

Dr. Morales DETONA® Que difícil es que uno se ponga a escribir por encargo, para los que somos insurgentes naturales, genuinos y auténticos, y que sabemos cuando recordarle al jefe a su adorada madrecita.

Las intimidades

Dr. Morales DETONA® Nuevamente la IA nos ilustra. Básicamente la intimidad se refleja como un ambiente o un entorno íntimo, una zona espiritual íntima y cercana ya sea de una pareja, un grupo familiar o una comunidad social unidos o vinculados por una amistad íntima.

El terreno de la sinrazón

Dr. Morales DETONA® ¿Realmente existirá un terreno de la sinrazón? ¿Será puro cuento? ¿Habrá evidencia o evidencias al respecto? Como ya no hay que pensarle mucho, recurro a mi cerebro agregado o accesorio denominado Inteligencia Artificial (IA).