Opinión

Prepa-radas para el cambio

Emiliano Calvert DETONA® Este fin de semana, la vida me regaló una de esas postales que te bajan el ego, te sacuden el alma y, de paso, te invitan a comer bien.

Comunicarse bien no es decir mucho, es decir claro (y pensar mientras hablas)

Emiliano Calvert DETONA: Hay días en los que uno se pregunta: ¿cuántas juntas podrían resolverse con un correo? ¿Cuántos correos podrían resumirse en un sticker? Y sobre todo: ¿por qué hay tantos discursos que dicen mucho y explican nada?
Opinión

¿Y si dirigir una empresa fuera como jugar fútbol? (Spoiler: sí lo es)

Emiliano Calvert DETONA: Desde que somos niños, el fútbol nos enseña cosas sin necesidad de PowerPoints.

Titan: Cuando el ego implosiona antes que el submarino

Emiliano Calvert DETONA: La serie "Titan: The OceanGate Disaster" en Netflix no solo es un documental. Es una clase de cultura organizacional disfrazada de tragedia, con efectos especiales cortesía de la realidad.
Opinión

¿Lideras como Lamine o como Cristiano?

Emiliano Calvert DETONA: Hace unas semanas escribí sobre el cambio generacional en las empresas.

Bukele: entre barras y aplausos

Emiliano Calvert DETONA: Ayer me topé con una frase que lo resume todo: “Los líderes no son héroes, son reflejos de su gente”.
Opinión

Liderar es surfear: equilibrio, timing y un poco de suerte

Emiliano Calvert DETONA: Un buen surfista no solo es hábil, también es consciente de su contexto: el clima, la corriente, la fuerza de la ola, y su propio miedo. Un buen líder también.
Opinión

Crónicas de una crisis anunciada (y otras que llegaron sin invitación)

Emiliano Calvert DETONA: Crisis empresariales y personales: el mismo drama, diferente presupuesto.
Opinión

El café no es energía

Emiliano Calvert DETONA: La semana pasada, entre scrolls de LinkedIn y ganas de posponer lo importante, me encontré con una publicación de Coach Gerardo Zaldúa. Hablaba de motivación y de cómo no es el superpoder mágico que nos han vendido, sino algo mucho más simple y, al mismo tiempo, más poderoso: la energía personal.
Opinión

“Millennials, bots y boomerang cultural: la oficina ya no es lo que era”

Emiliano Calvert DETONA: Alguna vez, la cultura corporativa era fácil de entender (aunque a los ojos de hoy un poco salvaje): si no llegabas en traje a las 8:59 am, eras un rebelde.