¡López Obrador está desesperado!

00:00
El presidente ha perdido el control de la agenda pública. Desde hace tres semanas, no suelta el tema del hashtag #NarcoPresidenteAMLO, que se ha mantenido como tendencia mundial durante todo este tiempo. López entiende que no será recordado como el gran estadista que salvó a México y nos llenó de felicidad, sino como el oscuro y corrupto cómplice del crimen organizado. A eso se han agregado sus conflictos con la prensa estadounidense y con la plataforma YouTube. Se sabe acorralado, y eso lo vuelve más peligroso de cara a las elecciones presidenciales. Lo que sí es seguro es que su sexenio va a ser recordado como un fracaso absoluto.

El estado nunca será más eficiente que los ciudadanos

00:00
El estado nunca será más eficiente que los ciudadanos para administrar negocios. La absurda política de López Obrador, basada en el concepto delirante de la pretendida soberanía energética, ha llevado a la industria energética del país al colapso. En términos reales, está quebrada, pero las empresas del gobierno no quiebran porque el propio gobierno siempre podrá saquearte por medio de impuestos, endeudarse, o imprimir billetes. Así, paso a paso, el sexenio de López Obrador se acaba en medio de un fracaso económico absoluto, y el presidente se enfrenta al abismo que será perder el poder. ¿Será Claudia capaz de deshacerse de él como Lázaro Cárdenas lo hizo con Plutarco Elías Calles, o como López Portillo hizo con Echeverría?

¡Explosivas declaraciones de Carlos Slim!

00:00
El más importante empresario de México presentó ayer una conferencia de prensa, y tres temas en particular dejan entrever una fractura con la 4T. Señaló que la culpa de la caída de la L12 (que dejó casi tres decenas de muertos) fue por falta de mantenimiento, y con ello echa la responsabilidad criminal sobre Claudia Sheinbaum. Además, señaló el fracaso de Pemex en el negocio de la refinación, y con ello pone en jaque la política nacionalista-energética del presidente López. De paso, se quejó de que Telmex ya no es negocio. ¿Será el inicio de una ruptura entre el gran capital y el proyecto autócrata de López?

¡La gira de Xóchitl en los EE. UU. ha sido todo un éxito!

00:00
¡La gira de Xóchitl Gálvez en los Estados Unidos ha sido todo un éxito! Los medios nacionales no se arriesgan a reportarlo, pero los testimonios y las imágenes que nos llegan de sus eventos demuestran que Xóchitl ha logrado interactuar como una verdadera estadista. Y no sólo con políticos estadounidenses, sino también con empresarios y con migrantes mexicanos. La desenfrenada chairiza ha querido vendernos el cuento de que todo fue un fracaso (y en ese esfuerzo han tratado de funar a nuestro querídismo Rafael Elías, quien por supuesto cuenta con toda nuestra admiración, respeto y apoyo). Lo curioso es que sólo han logrado lo que menos les convenía lograr: todo mundo sigue hablando de Xóchitl. ¿Y de Claudia? ¿Claudia? ¿Quién es Claudia?

2024: La encrucijada

00:00
¡Prepárate para el semestre más extraño de toda tu vida! De junio a noviembre de este año vamos a ser testigos de un momento crucial para el destino de México y los Estados Unidos, así como para sus relaciones. En medio de gravísimas crisis en diferentes ámbitos, López Obrador y Biden van a enfrentar procesos electorales en los que mucha gente les va a cobrar factura por sus graves errores. En México, Xóchitl tiene posibilidades reales de ganar, pero tendrá que enfrentar una elección de estado. En el país vecino del norte, el caso parece irremediablemente perdido para los demócratas. Mientras, el mundo está de cabeza, y la violencia en nuestro país se mantiene incontrolable.

Nos estamos jugando el futuro de México

00:00
No es que te queramos deprimir, pero la situación está que arde. Xóchitl Gálvez tiene posibilidades de ganar la elección, pero a ratos pareciera que los partidos de la coalición son más lentos y torpes de lo que necesitamos los ciudadanos, y Morena tiene a su favor el colmillo de sus operadores y el hecho de que López Obrador va a intentar la elección de estado más descarada de toda la historia. Por eso, no hay que olvidar que Xóchitl solo cuenta, realmente, con nosotros los ciudadanos. Somos nosotros los que tenemos que asumir el compromiso de votar, a sabiendas de que nos estamos jugando el futuro de México.

¿López Obrador miente o delira?

00:00
Muchos incondicionales del presidente están despertando a una terrible realidad: hacia el final de su sexenio, México es muy distinto a lo que ellos soñaban. El sistema de salud está destruido, las obras emblemáticas no sirven y son un tiradero de dinero, la violencia está desbordada. Pero López Obrador sigue repitiendo su cantaleta de que él tiene otros datos. ¿Realmente se lo cree, o está mintiendo descaradamente a sabiendas de que sus feligreses le toleran todo? Una pregunta angustiosa que se vuelve cada vez más relevante, conforme somos testigos de una destrucción inaudita de las instituciones.

Violencia en ascenso

00:00
Terrible inicio de año para México. La violencia está desbordada, y la situación empeora cada día. ¿Será que López Obrador quiere crear el ambiente adecuado para declarar que no hay condiciones para realizar elecciones, y eternizarse en el poder? ¿O simplemente la situación se le ha salido de control y es él quien ha quedado a merced del crimen organizado? Mientras, sus obras faraónicas siguen sin funcionar, se evidencia que todo ha sido un tiradero de dinero, y el saldo general de su sexenio sigue siendo la destrucción de México. Una buena noticia en medio de todo esto: Ernestina Godoy no fue ratificada como fiscal de la Ciudad de México. Una de cal por las que van de arena.

El 2024 viene con todo...

00:00
...y con GRANDES cambios en nuestro país y en el mundo. Las elecciones presidenciales en México prometen caos, sorpresas y enfrentamientos que iremos viendo conforme vaya transcurriendo el 2024. El panorama no pinta positivo con todos los movimientos que están ocurriendo en la SCJN; si nos descuidamos y dejamos que el autoritarismo de AMLO invada a la Suprema Corte, estaremos condenados a un destino económico similar al de Venezuela... Y si no nos creen, chequen la deuda con la que México arrancó este 2024. A López Obrador le URGE el cash, y hará hasta lo imposible para obtenerlo, ¡advertidos estamos! Denle PLAY a este primer análisis del año.

¡Seguimos haciendo corajes!

00:00
La última semana nos ha traído varias sorpresas desagradables, especialmente en la Suprema Corte -en la que fue designada una nueva ministra, Lenia Batres, que no tiene nada que hacer allí- y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -donde va a quedar un alfil de López Obrador-. Son los últimos pasos del régimen para volver inoperantes a las instituciones que debían ser los contrapesos del poder y, especialmente, los garantes de una elección democrática en 2024. Mientras, los errores económicos se siguen acumulando, y el panorama es cada vez más sombrío. México verdaderamente está en riesgo de hundirse en un pozo del que podría ya no haber salida, y es tiempo de recordar que nuestra última herramienta para evitarlo es el voto.