Consecuencias no deseadas

Javier Treviño DETONA un panorama en torno al fenómeno “consecuencias no deseadas” y cuestiona qué es lo que se verá en el nuevo gobierno que inicia el 1 de octubre.

Relaciones México-EU y la doctrina del alebrije

Javier Treviño DETONA un análisis de política exterior y la peligrosa “doctrina del alebrije” en una gestión de la relación México-Estados Unidos, en la que siempre hace falta realismo y una buena metodología.

Llegó la hora de los “game-changers”

Javier Treviño DETONA: No todos los políticos se podrán convertir en “game-changers”. Sólo los líderes con mentalidad para transformar una nación pueden serlo. ​

Las políticas públicas sí importan

Javier Treviño DETONA: Una buena ejecución de las políticas públicas puede ayudar a fortalecer la confianza de la gente en la democracia y el futuro de México.

El poder no se divide, se comparte

En su análisis sobre la separación de poderes, Javier Treviño DETONA que la próxima presidenta debe analizar el concepto en torno a la independencia institucional.

Las paradojas de las ciudades

Javier Treviño DETONA un panorama de las ciudades modernas y sus características, ya que el 2 de junio no solo será una elección presidencial, sino también se elegirán a los alcaldes de distintas localidades de país.

Tiempos de exageración

Javier Treviño DETONA que la exageración es fascinante así como compleja y preocupa en el ámbito del discurso político, pues puede utilizarse como arma para manipular opiniones.

¿Necesitamos un nuevo contrato social?

Javier Treviño DETONA: La tercera década del siglo XXI presenta desafíos sin precedentes a nuestra nación que exige pensar lo impensable y considerar una renegociación del contrato social.

El sector privado y el nuevo gobierno

Javier Treviño DETONA: si bien las organizaciones empresariales fueron creadas para otra realidad política de México, el país cambió, y ante la democracia y una economía abierta, hace falta repensarlas.

Colosio, mentor

Javier Treviño DETONA: Luis Donaldo Colosio es ejemplo de un gran mentor y expone algunos principios rectores que distinguieron al político y de los que aprendió de él.