Trump fortalecido y Biden debilitado

Martha Bárcena, Embajadora Eminente, DETONA aquí y en El Heraldo de México: Donald Trump saldrá fortalecido de la Convención Republicana tras el intento de asesinato, en tanto Biden se debilita. Las crisis de EU se multiplican.

¡Vaya semana en Europa!

Martha Bárcena DETONA: Las elecciones en el Reino Unido dieron mayoría al partido Laborista. En Francia, el voto táctico derrotó al partido de extrema derecha de Marine Le Pen.

Sheinbaum y Estados Unidos (III)

Martha Bárcena DETONA aquí y en El Heraldo de México: El pobre desempeño del presidente Biden en el debate afectó sus posibilidades de reelección. Se discute abiertamente la posibilidad de su retiro.

Sheinbaum y Estados Unidos (II)

Martha Bárcena DETONA aquí y en El Heraldo de México: De noviembre a enero, el equipo de la presidenta Sheinbaum tendrá que trabajar intensamente con el del ganador de las elecciones estadounidenses.

Sheinbaum y Estados Unidos (I)

Martha Bárcena DETONA aquí y en El Heraldo de México: Vienen cuatro meses cruciales para establecer contactos y definir escenarios y posiciones respecto a la relación con EU.

Retos internacionales de la presidenta Sheinbaum

Martha Bárcena DETONA aquí y en El Heraldo de México: La presidenta Sheinbaum enfrentará retos tanto a nivel interno como internacional. El presidente López Obrador y su partido, no le dieron respiro.

¡Tenemos presidenta!

Martha Bárcena DETONA aquí y en El Heraldo de México: La elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México tras 200 años de independencia, es un hecho histórico. Orgullo para las mujeres mexicanas.

Días turbulentos

Martha Bárcena DETONA aquí, al mismo tiempo que en El Heraldo de México: En un mundo incierto e impredecible, ejerzamos nuestro voto. Por un México sin resentimientos. Por la democracia, la libertad y el respeto mutuo.

Falta a candidatos, visión de Estado en política exterior

Martha Bárcena DETONA desde Dubái: Finalmente, las candidatas/os abordaron temas de política exterior y migración. Repitieron lugares comunes y apenas esbozaron una visión estratégica.

Último debate: ¿Dónde está la política exterior?

Martha Bárcena, Embajadora Eminente, DETONA hoy: Ha sido notoria la ausencia de debate sobre política exterior y la relación con Estados Unidos. Apenas algunas ideas de política comercial y migración.