Por cierto...

Fray Servando disruptivo

Óscar Tamez DETONA: José Francisco Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, nuestro padre Mier es un personaje a quien tanto debemos, sin embargo, lo han envuelto en mitos y desinformación.
Por cierto...

Federalismos o separatismos en el noreste

Oscar Tamez DETONA: Históricamente el federalismo es un tema controversial en México, los orígenes del federalismo pueden estar más cercanos al separatismo que a la soberanía de los estados soberanos y libres.
Por cierto...

El poder judicial a debate

El 19 de mayo será el tercero y último debate entre presidenciables; aquello será un reguero de lodo, descalificaciones y acusaciones.
Por cierto...

2024, año de celebraciones

Óscar Tamez DETONA: Tenemos dos efemérides de relevancia que a nivel federal han pasado de noche.
Por cierto...

La lógica del debate II

Óscar Tamez DETONA: La emisión pasada de la columna Política e Historia se habló de la lógica del debate, hoy continuamos con el tema porque el 28 de abril se dará la segunda emisión del debate entre presidenciales.
Por cierto...

La lógica de los debates

Óscar Tamez DETONA: El 7 de abril se vivió el primer debate entre presidenciales 2024. Una tragedia de evento que si no fuera serio sería propio de una parodia. Un evento millonario que no aporta a la elección.
Por cierto...

El voto electrónico y más

Óscar Tamez DETONA: El INE implementa para la elección 2024 tres modalidades de votación para mexicanos en el extranjero, es el voto anticipado, el presencial en sedes consulares o el voto electrónico.
Por cierto...

Por quién votar el 2 de junio

Óscar Tamez DETONA: Los nuevoleoneses tendremos cinco boletas en las manos, votaremos por todo excepto gobernador.
Por cierto...

Propaganda y candidatos

Óscar Tamez DETONA: La propaganda electoral se da en diversas formas: directa, indirecta, disfrazada, manipulada, sucia y de guerra sucia.
Por cierto...

Museo de la batalla en Monterrey

Óscar Tamez DETONA: El museo fue concebido hace más de diez años, pero fue en 2014 cuando se materializaron las primeras gestiones para concretar el proyecto.