Por cierto...

Populismo es populismo

Óscar Tamez DETONA aquí: Hace tiempo escribí sobre el populismo, sus peligros y cómo este malestar no tiene identidad ideológica, los puede haber de derecha o izquierda, todos tienen en común su mesianismo y actitud autoritaria.
Por cierto...

Inician las precampañas

Óscar Tamez DETONA aquí: Sólo la Historia podrá juzgar como “espurias” las pre, pre, precampañas anticipadas de la izquierda y la derecha.
Por cierto...

La revolución mexicana atrapada

Óscar Tamez DETONA aquí: Son variados los factores que influyen en la desmemoria de la que considero la fecha más importante de la historia nacional, luego de la independencia.
Por cierto...

Alianza juvenil

Óscar Tamez DETONA aquí: Alianza juvenil es una agrupación de jóvenes estudiantes entre secundaria y facultad, predominantemente preparatoria. El común denominador es que todos están interesados en el desarrollo humano personal.
Por cierto...

La batalla por las gubernaturas

Óscar Tamez DETONA: Las nueve gubernaturas serán determinantes para los tres candidatos y su potencial triunfo presidencial.  
Por cierto...

¿Qué es la democracia?

Óscar Tamez DETONA aquí: La democracia es la construcción de consensos donde existen disensos, escribió Norberto Bobbio.
Por cierto...

Madero a 150 años de su nacimiento

Óscar Tamez DETONA aquí: A Francisco I. Madero le debemos mucho de la forma democrática en que vivimos, gracias a él, la nuestra es directa, libre y secreta, además que impide la reelección de gobernantes.
Por cierto...

Una mirada al poder legislativo

Óscar Tamez DETONA: ¿Debemos reducirlos, exigir ciertos perfiles profesionales, postular candidatos a legisladores ajenos a los partidos políticos?
Por cierto...

Verdades y no verdad

Óscar Tamez DETONA aquí: No dimensionamos que cada persona responde en sus conductas a su personal y privada escala de valores axiológicos, sociales, cívicos y de vida.
Por cierto...

Andan los fifís muy chairos

Óscar Tamez DETONA: Pensar diferente a ellos representa ser centro de sus ataques personalizados. De la búsqueda en el descrédito al interlocutor.