Siete Puntos

Los retos actuales de la enseñanza social de la iglesia(esi)

Padre Paco DETONA® Es el título de la conferencia que impartí el día de ayer, con miembros de la Federación Empresarial Humanista, antes USEM (Unión Social de Empresarios Mexicanos).
Siete Puntos

El verdadero negocio

Padre Paco DETONA® Cuando estudiaba en Roma y estábamos al borde la III guerra mundial una tía me decía: "Regrésate a Monterrey, acá no se va a acabar el globo terráqueo".

El rey desnudo

Padre Paco DETONA: Había una vez un rey que fue timado por los sastres Guido y Luigi Farabutto, quienes le ofrecen confeccionarle un traje con una tela tan bella y fina que era invisible para los tontos o incompetentes.
Siete Puntos

Nuevas extrapolaciones e inmunidades

Padre Paco DETONA: 1. Imaginemos que a usted no le gusta uno de mis artículos, y lo critica, señalando inconsistencias, inexactitudes o, simplemente, falta de calidad, en su opinión.
Siete Puntos

¿Exito o fracaso?

Padre Paco DETONA: 1. La tarea no era sencilla. Había que escoger a 881 juzgadores federales, entre ellos, nueve ministros de la Suprema Corte de la Nación, 386 jueces de Distrito y 464 magistrados federales.
Siete Puntos

Acordeones electorales tramposos

Padre Paco DETONA: 1. “Lo que mal empieza mal acaba”, reza el adagio popular, y parece aplicarse a la elección del próximo domingo.
Siete Puntos

¿Abstenerse o votar?

Padre Paco DETONA: He ahí el dilema.
Siete Puntos

Habeo Spem. León XIV. Robert Francis Prevost Martínez. (Ojo a su apellido materno)

El Padre Paco en EXCLUSIVA para DETONA: 1. Pues no, no estaba entre los principales candidatos que vaticanistas, analistas sociales, comentócratas eclesiásticos, adivinadores del futuro, y hasta casas de apuestas habían deslizado en los últimos días, previos al y durante el Cónclave.
Siete Puntos

¿Espectáculo o Cenáculo?

El Padre Paco DETONA: 1. Ayer inició el Cónclave para elegir al nuevo Papa y me sorprende que las transmisiones televisivas no muestren el mínimo sentido crítico ante este obsoleto protocolo de una Iglesia más anclada en el pasado que dispuesta a abrirse ante la tecnología actual.