Siete Puntos

Acabar con la pobreza

Padre Paco DETONA® La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó un informe que debe ser atendido: entre 2018 y 2024, 13.4 millones de mexicanos dejaron de vivir en la pobreza.
Opinión

¿En qué y desde cuándo hemos cambiado?

Padre Paco DETONA® He escuchado en diferentes foros una tesis asumida ya como certeza: desde hace seis años y meses -con el triunfo de la Cuatroté- México ha cambiado.
Opinión

Las cansadas vacaciones

Padre Paco DETONA® Van regresando de sus vacaciones tanto la empleada doméstica que fue al rancho, para visitar a la familia, como su señora que tomó un crucero por alguno de los siete mares, para recrearse con algunas amigas.
Siete Puntos

Ética e inteligencia artificial

Padre Paco DETONA® Cuando el ser humano ha querido convertirse en semidios, y se ha atrevido a intentar la creación de algún semejante, le ha ido muy mal, al menos en la literatura y la cinematografía.
Opinión

¿Enemigos adentro?

Padre Paco DETONA® No es agradable tener enemigos. Es cierto que algunos los buscan, hasta los crean o inventan, para justificar sus errores o fortalecer iniciativas belicistas.
Siete Puntos

¿Es bueno dialogar? ¿Con quién?

Padre Paco DETONA® Dos intercambios verbales han llamado la atención en esta semana.
Siete Puntos

Homo sobrius

Padre Paco DETONA® La reciente boda del magnate Jeff Bezos con Lauren Sánchez no solo llamó la atención de la prensa rosa, sino que trajo a colación un principio que parece ya establecido en la actual era posmoderna: si tienes mucho, gasta mucho.
Siete Puntos

Los retos actuales de la enseñanza social de la iglesia(esi)

Padre Paco DETONA® Es el título de la conferencia que impartí el día de ayer, con miembros de la Federación Empresarial Humanista, antes USEM (Unión Social de Empresarios Mexicanos).
Siete Puntos

El verdadero negocio

Padre Paco DETONA® Cuando estudiaba en Roma y estábamos al borde la III guerra mundial una tía me decía: "Regrésate a Monterrey, acá no se va a acabar el globo terráqueo".

El rey desnudo

Padre Paco DETONA: Había una vez un rey que fue timado por los sastres Guido y Luigi Farabutto, quienes le ofrecen confeccionarle un traje con una tela tan bella y fina que era invisible para los tontos o incompetentes.