Padre Paco
El sacerdote José Francisco Gómez Hinojosa (Monterrey, México, 1952) exVicario General de la Arquidiócesis de Monterrey. Es diplomado en Teología y Ciencias Sociales por el Departamento Ecuménico de Investigaciones de San José, Costa Rica, y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor en el Seminario de Monterrey, en la UDEM, el ITESM, la Universidad Pontificia de México, el Teologado Franciscano, el EGAP (Monterrey) y la Universidad Iberoamericana (Centro de Extensión Monterrey).
Siete Puntos
La devaluada marca México
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® Un alumno extranjero, estudiante en nuestro seminario, refiere que cuando le preguntan sobre su actual residencia, y responde “México”, le dicen: “¡ah!, ahí en donde se mata mucha gente”.
Siete Puntos
¿Revolucionarios?
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® Pude ver, gracias al asueto de este pasado lunes, la película One battle after another (Una batalla tras otra). No la voy a “spoilear” para que usted la pueda admirar.
Siete Puntos
Morir a los 17
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® ¿Qué lleva a un chavo de 17 años, todavía adolescente, a exponer su vida no solo de manera temeraria sino suicida?
Siete Puntos
De las épocas de cambios al cambio de época
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® El 21 de diciembre del 2019, en ocasión del saludo navideño a la Curia Vaticana, el difunto Papa Francisco expresó: “No estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época”.
Siete Puntos
Eutanasia: Platicar sobre la vida y la muerte
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® El pasado 15 de octubre, el Senado de Uruguay aprobó la norma “Muerte Digna”.
Siete Puntos
¿Quién asume una parte, abraza también el todo?
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® La Teología de la Liberación siempre tuvo que cargar con un estigma: su acusación de marxista.
Siete Puntos
¿Aplicar la ley es reprimir?
PorPadre Paco
Padre Paco DETONA® Cada vez que hay una marcha feminista, los responsables de las Catedrales en México, y en general de los edificios públicos, se ponen a temblar.