Irreverente

Adentro, aplausos. Afuera, mentadas de madre

Plácido DETONA: Le informan su repudio a alcalde sampetrino.
Irreverente

Lo que debieron hacer y no hacen en Morena ni los del FAM

Plácido DETONA: En los 2 bandos están creando a un Frankenstein, con parches, sobras y despojos cogidos de todos lados. (Lean al final cómo se cayeron "muertos" los de Sedena en apoyo a NL ante la cifra récord de asesinatos en un día: 17).

Y todavía defienden al régimen de Venezuela

00:00
El mensaje va para el atajo de ignorantes que alaban al tirano Nicolás Maduro, que ha hecho de Venezuela el país de donde más gente quiere huir en busca de una vida digna, que se perdió desde el momento en que llegó al poder su amo Hugo Chávez, por la vía democrática y que luego se quiso eternizar en el cargo, hasta que perdió con la que siempre gana: la muerte. En mi programa de hoy con Sergio Arturo Vela, platiqué el caso de dos jóvenes venezolanos, Kathy y Richard, quienes emprendieron la odisea de viajar por tierra desde Panamá hasta estar hoy ya, acariciando el sueño americano. Cruzaron el Río Bravo, de Piedras Negras, Coahuila, a Eagle Pass, Texas. Fueron enganchados por traficantes de migrantes que les cobraron 600 dólares a cada uno por cruzarlos y dejarlos en manos de los agentes norteamericanos de migración. Me narraron aterradoras historias que vivieron a su paso por Centroamérica, pero donde más sufrieron fue en suelo mexicano. Quienes más los jodieron fueron policías municipales, estatales, la Guardia Civil, los del Instituto Nacional de Migración y los soldados. La mitad del programa me lo llevé para platicarles descarnados momentos de lo que estos chavos vivieron a su paso por México. Hoy están -como ellos dicen- a salvo, a la espera de que familiares que tienen en Texas y Florida los ayuden a llegar a sus destinos, después de que cumplan con un proceso para obtener asilo en Estados Unidos. El programa no da respiro y si tú, amable detonauta, terminas indignado, motivos sobran para ello.
Irreverente

Arqui Benavides: de anunciador categoría "B" (be), a récord Guinness

Plácido DETONA este artículo en homenaje al arquitecto Héctor Benavides.
Irreverente

La muerte es dueña de la vida

Plácido DETONA hoy: La vio por la ventana cortando el césped del jardín.
Irreverente

Gallina de huevos grandes, no necesita de alardes

Plácido DETONA: Si los pone chiquitos, cacarearlos a gritos.  Les platico esto a propósito de los informes de alcaldes, gobernadores, legisladores y por supuesto, el del presidente. ¡Arre!
Irreverente

Recula Samuel: ordena reabrir clínica de bajo costo que cerró en Apodaca, NL

Plácido DETONA: ¿Pues no que violaba reglas de impacto ambiental? Ciertamente, el miedo no anda en burro... ni en caballo.
Irreverente

Jode Samuel a 4,000. Ordena cierre de clínica de bajo costo

Plácido DETONA: Club de Leones financia esta obra, pero su presidente es perseguido por el gobernador. 
Irreverente

Director del Infonavit les dice "cártel inmobiliario"... y hasta le aplauden

Plácido DETONA: En la cumbre nacional 2023 de dicho sector, me acordé de lo que respondió mi abuela la alcaldesa, cuando en los 80 le pregunté cómo pintaba la cosa en México: "Pinta como José Luis Cuevas: de la chingada". 

Abróchense los cinturones

00:00
Angel Verdugo vino a Monterrey a la Cumbre Inmobiliaria 2023 y soltó verdades que causaron a muchos de la la audiencia, febriles remolineos en sus asientos. Una de ellas fue demostrar con datos duros que debemos prepararnos para lo peor. Y no es que haya sido pesimista, sino más bien realista. Dijo que la meta para salvar a México de la tragedia económica, es tirarle a que la oposición gane el Congreso de la Unión. De esa manera no solo se ejercerá el deseado contrapeso de los poderes ejecutivo y legislativo -propio de toda democracia- sino que sea quien sea la nueva presidenta, podrán evitarse los desmanes y ocurrencias del gobierno actual, que tienen sumido a México en una situación económica muy comprometida, por decirlo suavecito. Antes de él, el bisoño y por ende inexperto director nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llamó a los asistentes "Cartel Inmobiliario", "lavadores de dinero" y otras lindeces. Al terminar su mensaje, hasta le aplaudieron. Es más, como premio por haber venido a insultarlos en su cara, hasta le dieron un trofeíto. La presentación de Angel movió no solo posaderas, sino también molleras.