Irreverente

Samuel emula en tropelías al mismito AMLO

Plácido DETONA: gobernador de NL anda en todo menos en lo que debe.

La marca "Escobedo"

00:00
Más allá de nombres y apellidos, la marca "Escobedo" está atrayendo la mirada de empresas globales. Samuel García ha propagandeado hasta el cansancio el nombre de Tesla para Santa Catarina pero resulta que ni siquiera hay fecha para la colocación de la primera piedra. En cambio, una de las acciones anteriores a que Andrés Mijes pidiera licencia como alcalde de Escobedo en pos de la reelección abanderado por Morena, fue amarrar la llegada de una empresa coreana a ese municipio, que invertirá el 15% de la anunciada por Samuel de parte de su “compadre” Elon Musk. Platiqué con Mijes por espacio de media hora para conocer sus razones de por qué le lleva tanta delantera a sus rivales, con miras a las elecciones del próximo 2 de junio. Tiene un enfoque muy singular para hacer campaña política y yo lo comparo con la mejor promoción que existe para llevar gente al cine: de boca en boca. Es un apasionado de la cuestión numérica, después de todo, ha sido Tesorero en varias administraciones públicas. Aquí está nuestra plática.

No hay plan "B" en Apodaca ante un ataque más de "la pandilla del nopal"

Plácido DETONA: Candidato del PRI, PAN y PRD califica de absurda e ilegal la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que busca bajarlo de la contienda.
Irreverente

Por transparencia, SPGG debe divulgar memoria de cálculo de la estructura colapsada

DETONA solicita por los canales respectivos, al municipio que preside Miguel Treviño.
Irreverente

Sobran “héroes”, faltan responsables

Plácido DETONA sobre el accidentado cierre de campaña en SPGG.

Que el sampetrino mande, no el alcalde

00:00
Lorenia Canavati DETONÓ en un programa especial, que su candidatura por la alcaldía de San Pedro Garza García es producto de un esfuerzo ciudadano. Decidió arropar su campaña en las estructuras del MC, pero ella no está afiliada a ese partido. Es que como nos dijo a Raúl Monter y a un servidor, el escenario electoral mexicano está diseñado para favorecer a los partidos y desalentar a los independientes. Platicó de Mauricio Fernández y del intento del tres veces alcalde de SPGG por afectarla no solo penal, sino moralmente. Consideró que la demanda que enderezó en su contra Mauricio es un intento por meterle miedo y no solo a ella, sino a todo activista o periodista que ejerce las libertades consagradas en la Constitución. Aquí está el programa.
Irreverente

Arma mortal de empresarios contra AMLO

Plácido DETONA esta estrategia para incentivar al voto a los trabajadores.
Irreverente

Y la única Tesla en NL es... la Cybertruck naranja de Samuel

Plácido DETONA que en vez de pedir el voto para Mariana y sus candidatos, debería de pedir perdón.

Séptimo año es el más crítico para un presidente

00:00
Ese séptimo año es el primero de su sucesor y es cuando afloran los elementos más tangibles para evaluar todo un sexenio. Fui invitado por Milo Sánchez a una especie de post debate, en su programa Derecho Total, que se transmite en Estados Unidos. Milo y su equipo transmiten desde Denver, Colorado y en esta ocasión DETONA se suma a dicha transmisión. Compartí el espacio con Sergio Ramírez, un morenista convencido de las bondades de la 4T. Destaqué la importancia que representan los colaboradores que ocuparían las principales posiciones en el gabinete de la próxima presidenta de México. Me preguntaron quién creo que ganará el 2 de junio y respondí con este dato: Desde el gobierno de Fox hasta el de AMLO, cuando el abstencionismo es vencido en las elecciones, gana la oposición.

MC-NL está lleno de delincuentes y chapulines

00:00
Bueno, a decir de la activista Claudia Tapia -hoy en funciones de política- todo cabe en el MC-NL, hasta de ciudadanos conversos que traicionan a quienes les apoyaron y hoy buscan el poder al costo que sea. Claudia estuvo en la primera parte de mi programa y fue tan claridosa como siempre ha sido. Le puso nombres y apellidos a sus señalamientos: 1.- Miguel Sánchez, presidente del MC en NL y acusado de la muerte de un menor en los Capullos que dirigió Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García que busca ser alcaldesa de Monterrey. 2.- Víctor Martínez, quien bregó más de un mes para conseguir las firmas que requería para lanzarse por la alcaldía de SPGG y cuando las logró, les jugó chueco a quienes le ayudaron en esa titánica tarea. Hoy forma parte del bando de las naranjas podridas de Samuel. Claudia duda que vaya a mantener sus ideales ciudadanos si llega al Congreso local. Claudia quiere ser diputada local por el PT y no tuvo empacho para decir que renunció a un abanderamiento de Morena porque no coincide con los ideales políticos de ese partido. En la 2a parte platiqué con Milo Sánchez, desde Denver Colorado y abordamos el tema de los paisanos y sus preferencias electorales, más otros tópicos.