Oscura petición

00:00
Según nuestro editorialista Raymundo Riva Palacio en sus columnas de ayer y hoy en El Financiero y en DETONA Real News, Genaro García Luna fue detenido por solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que él llama "el Pacto de Brooklyn". Lo que sucedió después, lo conocemos por los medios. Testigos que lo incriminan de oídas, un juicio donde el jurado lo encontró culpable, pero que el juez no lo ha sentenciado. Hoy presenté información obtenida directamente del docket del juicio que se le lleva a nuestro ex secretario de Seguridad Pública, donde su abogado está pidiendo que se reponga todo el juicio. La moción presentada se basa en que todos los testigos, excepto el ex tesorero de Coahuila, formaron parte del Cártel de Sinaloa, que le guardan gran rencor a García Luna y que, movidos por un criterio de oportunidad, testificaron en su contra buscando reducción en sus penas. Según Raymundo, el presidente busca desmantelar al régimen, obligando al inculpado a señalar a Calderón, Fox y a Salinas de Gortari, sin ensuciarse las manos; hasta ahora, García Luna no se ha doblado. ¿Tendremos noticias antes del 2 de junio? Cualquiera que sea el desenlace dejara mal parados a muchos.

Vendió su alma al diablo

00:00
El Gobernador de Tamaulipas puede tener sus días contados: las recientes revelaciones de que entregó en Sinaloa maletas de dinero a la campaña de Rubén Rocha Moya, cuando él era superdelegado del Gobierno Federal en aquel Estado; lealtad que lo llevo a ocupar el puesto que ahora ostenta. El hecho de que haya recibido dinero de muchos grupos delincuenciales para financiar su campaña, nos hace pensar que vendió su alma al diablo, comparándolo con la novela del Doctor Fausto. Américo es ahora un hombre solitario, desesperado que por conseguir lo que él creyó sería una vida épica, llena de lujos y poder, se le está desmoronando en sus manos. Detonauta, amigo, no puedes dejar de ver este programa especial que desbordó energía y conocimiento; y donde Sergio Arturo Vela y nuestro invitado, el ex-gobernador del mismo estado, comentaron temas de seguridad y otros de actualidad.

De lo que habla la boca…

Sergio Arturo Vela DETONA desde Houston: AMLO cree que puede leer el pensamiento de los mexicanos. 

No Apto Para Devotos

00:00
En este programa piloto, Irving Gatell y Sergio Arturo Vela demostraron que no son diestros solo en la crítica política, sino que también dominan otros temas como, en este caso, temas controversiales como religión e historia. No sin esfuerzos, Irving contestó cada uno de los pelotazos que le mandaba Sergio Arturo, con contundencia, gran habilidad y respeto a cualquier creencia, nuestros invitados nos hicieron reflexionar en "¿Por Qué Creemos Lo Que Creemos?", repasaron la historia de los orígenes del cristianismo y cuestionaron la misma existencia del Nazareno. Las conclusiones y reflexiones te las dejamos a ti, Detonauta querido. Te invitamos a ver este programa diferente e imperdible.

Llegarle a los jóvenes

00:00
Javier Milei tiene como encargado de sus redes sociales a un joven llamado Iñaki Gutierrez, quién a sus veintidós años, jugó un papel importante en comunicar a los jóvenes el mensaje incendiario de su jefe, el cual fue comprado por millones de argentinos que le dieron el triunfo al locuaz economista. Las campañas de Claudia y Xóchitl suenan aburridas y desangeladas: una ofreciendo un segundo piso de la 4T y continuidad con cambio con frases que sencillamente no pueden ser procesadas por los chavos; la otra "subiéndose a un ring" al que nadie la invitó y defendiendo a Mariana Rodríguez porque "si atacan a una, atacan a todas". No, no, no.... así no se ganan elecciones. Samuel está calentando motores para incendiar las redes con frases bravuconas y retadoras que "los chavos" entienden, y eso va a poner en serios aprietos a las candidatas. Los jóvenes van a definir esta elección y las damas, si quieren ganar, tienen que cambiar la manera de comunicar sus ideas.

Es lo mismo, pero diferente...

Sergio Arturo Vela DETONA: Claudia Sheinbaum "saca la casta morena" y demuestra que le vale la ley, aquí o en EEUU....

El Estado 33

Sergio Arturo Vela DETONA desde Houston, Texas, el encuentro de Xóchitl Gálvez con paisanos emprendedores que son mucho más que enviadores de remesas a México.

Candidatos debatirán de a deveras en DETONA

00:00
Son una burla los "debates" que organiza el INE, hoy NINE, Nuevo Instituto Nacional Electoral. Por eso, DETONA está en proceso de organizar un debate de a deveras, donde los candidatos hablen, se arrebaten la palabra, propongan, respondan, rezonguen, A DOS DE TRES CAÍDAS SIN LÍMITE DE TIEMPO. Máscaras contra cabelleras. En España, los debates son de ese tipo. En Estados Unidos, también. Pero en México son una burda farsa. En el programa de hoy -en sustitución de Javier Lozano- Plácido y éste su irreverente servidor acordamos que DETONA organice un debate en toda la extensión de la palabra. Más que "modosito moderador", habrán uno o dos réferis. Vamos a esperar a que se den los tiempos electorales para que se trepen al ring solo los que merezcan subirse. Pero es un hecho: Habrá debate de a deveras en DETONA. Vayan separando lugar y tabla para jugar. ¿Que el NINE no autorice este debate? ¡NOS VALE PURITITA MADRE!

México sería potencia mundial, si le dejan serlo...

00:00
"Ninguna de las corcholatas, ninguno de los del Frente, porque todos representan más de la misma política traficantes de influencias y corrupta. Si hay algún empresario o miembro de la sociedad civil que tenga intenciones y esté dispuesto a debatir conmigo, ¿me estás oyendo Eduardo Verástegui? Le cedo mi lugar y lo apoyo para una candidatura independiente a la presidencia de México"; así se pronunció Gilberto Lozano, compartiendo su visión de un México como potencia mundial, con irrestricto respeto a la Ley, con apoyo decidido a la Inversión extranjera y con la intención de abolir la pobreza. "Muchos políticos buscan algo que no pueden conseguir, para lograr un plan B; así que si te veo cómo diputado o senador, aquí nos vemos, Gilberto"... así terminé esta entrevista, la cual TIENES QUE VER para comprender lo que está pasando en la política en México.

Terrorismo político

00:00
Los documentos revelados por la presidencia sobre las actividades empresariales de Xóchitl Gálvez, NO demuestran evasión fiscal, fraudes, moches, ni contratos asignados sin licitación. Contra lo que excretan algunos ignorantes como un tal Arturo Soto, la senadora no admite por ningún lado que es corrupta. Un análisis realizado por especialistas sobre las actividades fiscales en México y EEUU revela que el ataque de AMLO a Xóchitl es para mandarle decir lo que le puede pasar si se enfrenta al presidente. En el programa de hoy con Rafael Elias -en el espacio correspondiente a Irving Gatell- mostramos la forma en que el aparato de gobierno atemoriza a proveedores y clientes de las empresas de Xóchitl, si siguen teniendo relaciones comerciales con ella. Es que, en los documentos revelados ilegalmente balconea a empresas que nada tienen qué ver con sus pleitos electorales.