Acepta AMLO haber violentado, “respetuosamente”, la autonomía del Poder Judicial

José Luis Elizondo DETONA: ¿Cuántos ladrones han sido electos por el voto popular y en lugar de volverse impolutos e intachables, aprovechan el cargo para enriquecerse aún más?
Por José Luis Elizondo Treviño
José Luis Elizondo Treviño - avatar

“Todavía, cuando había un asunto así de este tipo (en referencia al de Emilio Lozoya, quien seguirá su proceso en prisión domiciliaria), nosotros -respetuosamente- interveníamos”, se descaró el Presidente López Obrador en la mañanera del 21 de febrero.

Dijo, sin el menor recato, más bien hasta con cierto orgullo, que él hablaba directamente con el entonces Ministro Presidente Arturo Zaldívar.

Le pedía, con todo respeto, se comunicara con los jueces que llevan ciertos casos, para que tuvieran cuidado y no liberaran a los acusados de algunos procesos judiciales que interesaban al Presidente, por posibles errores cometidos en la integración de las carpetas de investigación.

Calderón DETONA aquí.

Así retuvieron encarcelada de manera ilegal a Rosario Robles durante tres años, cuando le fabricaron una licencia falsa con domicilio diferente, para dictarle la prisión preventiva oficiosa, con el ridículo argumento de que podría evadirse de la justicia, siendo que ella regresó de España a enfrentar esa acusación.

La intervención del Presidente violó el derecho de Rosario Robles de llevar su juicio en libertad.  

Si el escenario fuera diferente y Andrés Manuel López estuviera aún liderando la oposición política, ya habría incendiado las redes sociales y convocado a mítines para denunciar a quien estuviese como mandatario.

Ya estaría exigiendo un inmediato juicio político, además de acudir a los tribunales internacionales para denunciar la ilegal intromisión del Poder Ejecutivo en la esfera del Poder Judicial, para influir en las sentencias que emitan Jueces y Magistrados.

Acusar a la Ministra Presidenta, Norma Piña, de dar licencia para robar a los jueces porque ella respeta la independencia y autonomía que la ley les otorga, es otro desacierto del Presidente López Obrador.

Norma Piña. Foto tomada de la red.
COMUNÍCATE.
José Luis Elizondo Treviño
Profesor y abogado con más de 30 años en el servicio público estatal y municipal. Articulista en diversos medios digitales.