Irreverente

Agoreros de la oscuridad

Plácido analiza el apagón masivo de Cuba y DETONA -como perspectiva- lo que ocurre en México.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Todo el material, por Plácido Garza / DETONA® A la izquierda, la Torre del Centro de Inteligencia Cubana; a oscuras, igual que todo el país.
Les platico:

Hoy se cumplen cinco días del apagón masivo que afecta a 10 millones de cubanos, de los 11.2 que sobreviven a duras penas en la dictadura más longeva en la historia moderna del planeta: 65 años.

El régimen castrista se apoderó por las armas de Cuba en 1959 y tras la muerte de Fidel, heredó la presidencia Raúl Castro, sin más mérito que ser su hermano.

A Raúl le sucedió Miguel Díaz-Canel, testaferro de los Castro, quien ocupa la presidencia desde el 10 de octubre de 2019.

Todo Cuba apagado, menos Cubacán y los negocios de Raúl Castro

Miguel vive en el número 85 de la avenida 146 de este pulcro, silencioso y fuertemente resguardado barrio al oeste de La Habana.

Antes se le llamaba Biltmore y fue abandonado por los cubanos más ricos que vivían aquí antes de la revolución. 

En la esquina de la misma avenida está la casa de Raúl Castro, rodeada de una mal disimulada guarnición.

El hombre que dirige los destinos de la dictadura del proletariado vive con sus familias -porque tiene varias- en una bucólica mansión burguesa, dotada de su propia planta generadora de electricidad.

Consecuentemente, mientras 10 millones de cubanos están sin luz, sin gas, sin agua y con sus alimentos echándose a perder, Díaz-Canel, sus familias y los descendientes de Raúl Castro viven como si nada, comen como si nada, duermen lironamente como si nada, en una atmósfera de aires acondicionados que no se apagan ni un segundo de las 24 horas de todos los días.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Acumula 21 millones de views al 15 de marzo de 2026. Recibió del CEO de YouTube la placa de plata por sus primeros 100,000 suscriptores. Es la primera plataforma digital noticiosa del mundo que ofrece el 100% de su contenido impreso, en versión AUDIO. También es el primer medio digital a nivel global operado al 100% por INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El Grupo DETONA®️ fue fundado el 2 de octubre del año 2020. Ganó el Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo” en 2023. Es ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Ha sido nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cinco años consecutivos. Plácido Garza forma parte de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales. Creó la primera plataforma BigData en el Continene Americano, antecedente directo de la tecnología emergente de Inteligencia Artificial. El Grupo DETONA®️ exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Plácido es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para más de 100 medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente” con más de un millón de copias vendidas, donde se le destaca en la reseña como “disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa. En Grupo DETONA®️ colaboran los más prestigiosos analistas de México y otros países en temas políticos, económicos, culturales y sociales.