1-2-3

Al cuerno con el "Cuerno Calzada"

Todavía ven la tempestad y no se hincan.

1.- Ya sé, ya sé, me estoy metiendo en los terrenos culinarios de mi colega Toque Blanch, quien DETONARÁ su propia columna sobre restaurantes y culinaria próximamente en este periódico que está volando por las nubes. Pero hoy quiero darles santo y seña de una grosería cometida por los encargados del "Cuerno Calzada".

2.- ¿Se acuerdan del tradicionalmente sampetrino restaurant "El Granero", de Calzada Del Valle en SPGG?, bueno pues no hace ni dos semanas que se puso ahí el "Cuerno Calzada", parte del corporativo Grupo Costeño, originario de Torreón, cuyos principales accionistas son Víctor Setien y Beto Martínez.  

3.- Apenas el 10 de noviembre pasado presumían la apertura de su local en Polanco de la CDMX, al que pomposamente le endilgaron los epítetos de intuitivo, atrevido, indomable.

 

1.- Bueno, pues resulta que como si les estuviera yendo de poca madre en plena pandemia, uno de los encargados de Relaciones Públicas del lugar llamó hoy miércoles 24 al abogado José Luis Rangel, para decirle que su reservación confirmada desde el lunes para una cena de parejas, estaba cancelada.

2.- Pero que no se preocupara, que con gusto le podían ofrecer otra fecha. Como excusa le dijeron que todo era por temas de salubridad, de recorte de mesas y un montón de cosas.

3.- La bronca es que al conocido abogado sampetrino le avisaron apenas dos horas antes de que se dejaran ir al mentado Cuerno, o sea, material y literalmente los mandaron al cuerno.

1.- Esto sucede en la época más difícil para la industria restaurantera. Nadie está en contra de que se respeten las normas sanitarias, pero existen modos y en este caso, los del "Cuerno Calzada" la regaron feo.  

2.- Entonces, ¿de qué sirve que los de la CANIRAC (la cámara que agrupa a este gremio) se desgañiten exigiendo a las autoridades que sean más abiertos y permitan que los restaurantes abran durante más horas en día y noche?

3.- Le pregunté al abogado José Luis si iban a apersonarse en otra fecha en ese lugar y categóricamente me dijo: "no me interesa probarlos en el futuro, mejor nos vamos a cualquiera de los tantos restaurantes que sí valoran al cliente. De hecho, nos vamos al Choice Grill House de avenida Gómez Morín cerca de Alfonso Reyes, pa ´que se les quite y aprendan los del Cuerno..."

POST DATA: Se necesita ser muy atrevido y nada intuitivo -usando la propia definición de su publicidad- para hacer semejante grosería.
Richelieu

Richelieu es una columna escrita por socios de la “Organización Rich”. 
Su contenido no refleja necesariamente la opinión editorial de DETONA. Bueno, a veces sí.