Al PAN se le olvidó ganar. Prefiere negociar sus derrotas

Les platico:
Lo primero que hizo el nuevo presidente del PAN Nuevo León, fue declarar que en las elecciones de 2027, ese partido ofrecería a la comunidad, sus mejores cartas para ganar la gubernatura y las alcaldías que estarán en juego.
Pero un día después, Jesús Policarpo Flores dijo que la mejor carta del blanquiazul para suceder a Samuel García -si éste llega al final de su mandato- es el priyista Adrián de la Garza, flamante alcalde electo de Monterrey.
Así se las gasta el que fuera partido político de oposición por antonomasia en México.
Adriana Dávila: de gira por éstas bárbaras comarcas del norte
Busca ser la próxima presidenta nacional del PAN para suceder al senador plurinominal de primera adscripción, Marko Cortés, quien tiene a su candidato para sucederlo: Jorge Romero Herrera, al que apoya con todo su ímpetu y con los recursos de ese partido.
Las elecciones serán el próximo 10 de noviembre y el padrón de panistas es ligeramente superior a los 300,000.
Adriana estima que a lo mucho va a votar el 10% y dio sus razones para eso.
Pero hay un motivo más poderoso que los que compartió con quienes asistimos la noche de este jueves 24 a la reunión privada en casa de un empresario sampetrino, sin afinidad partidista que se le conozca. A saber:
Millones de mexicanos se desilusionaron ante el manoseo del pasado proceso eleccionario, por parte del nuevo INE de Guadalupe Taddei, descaradamente morenista, ella y su familia.
Consecuentemente, el reto de Adriana no solo es motivar a los panistas a votar el próximo 10 de noviembre, sino que, si gana la presidencia nacional del PAN, será convencer también al electorado de todos los partidos, con miras al 2027 y 2030.
En la reunión a la que me refiero había panistas de cepa, como Verónica Sada, José de Jesús Zapata, Fernando Elizondo, Raúl Monter, Tite González, el ex senador Víctor Fuentes, entre otros.
Pero también fueron convocados otros líderes que -sin ser panistas- influyen en la opinión de miles.





