Irreverente

Alcaldes no le tienen miedo al gobernador de NL

Plácido Garza DETONA aquí: Que Samuel ponga sus ojos en el mundo, pero que plante los pies en Nuevo León.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Fotos y videos por DETONA.
Les platico:

Nuevo León vive la crisis más grande de transporte urbano de su historia.

Tal fue una de las conclusiones a las que llegaron los alcaldes del “Pacto Nuevo León por municipios fuertes y unidos”, durante el Foro de Movilidad realizado este lunes 29.

Invitaron como ponente a Moisés López Cantú, especialista en el tema, quien expuso el marco de referencia mundial en el que se ubica el problema de movilidad que aqueja a NL, lo mismo que a otras entidades del País.

Moisés fue director de lo que era el Consejo Estatal del Transporte en el gobierno de Samuel García y entró a ese lugar en sustitución de Elizabeth Garza.

O sea que por lo pronto, le sabe al asunto visto desde adentro de las estructuras oficiales.

Duro y a la cabeza…del gobernador Samuel

 

Resonaron fuerte en el recinto estas palabras del alcalde de Apodaca, César Garza:

  • Lo usual es que los alcaldes, calladitos se ven más bonitos sujetos a lo que diga el gobernador.
  • Eso se acabó porque pusimos un límite, pues nos cansamos de la imprudencia, de la inmoderación, del ego, de la intolerancia, de la inexperiencia, de la soberbia.
  • Ya nos tenía hasta aquí (tocándose la frente) y en buena hora nos organizamos. Hoy, las cosas son diferentes.
  • Miles de estudiantes abandonan su educación media y superior porque está fallando el transporte urbano. Tienen que esperar hora para que pase el camión.
  • Muchísimas citas del Seguro Social se cancelan y las señoras se quedan con sus hijos en brazos a que llegue un transporte que nunca llega.
  • ¿Cuántos adultos mayores no se mueren esperando al camión?
  • No hay un plan integral del transporte urbano. La estructuración se hace al antojo del gobierno.
  • No hay transparencia en las licitaciones ni en las concesiones. Compran camiones en full service, en una modalidad carísima, no le dan explicaciones a nadie y todo se lo avientan en una cajita china oscurita, todo lo tienen en la sombra.
  • Y encima, van lentísimo. Traen una pachorra impresionante.
  • Es aberrante ver a cientos de personas esperando en las mañanas y en las tardes al transporte.
Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.