Alianza opositora, única vía para frenar la hegemonía

Alberto Martínez Romero DETONA® La elección intermedia que se avecina no es una contienda política ordinaria; es un referéndum sobre la deriva autoritaria y centralista que ha tomado el país.
Por Alberto Martínez Romero
Alberto Martínez Romero - avatar
Foto tomada de la red.
Grupo DETONA® anda en buenas compañías. Aquí con Aldo Fasci.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
El resultado no solo definirá el equilibrio de fuerzas en el Congreso, sino que pondrá a prueba la capacidad de supervivencia de nuestro sistema democrático. 

Ante este panorama, el país exige que la oposición se quite las etiquetas históricas y actúe con una visión de Estado: hace falta una gran alianza entre partidos para evitar que Morena consolide una hegemonía que podría ser irreversible.

El diagnóstico es claro: la 4T ha demostrado una eficiencia electoral notable, capitalizando el hartazgo y la concentración del poder federal.

Su estrategia no se basa únicamente en la popularidad; se basa en la desarticulación de contrapesos y la eliminación sistemática de las instituciones autónomas.

Si la oposición fragmenta su voto en docenas de contiendas locales, le estará sirviendo en bandeja de plata la mayoría calificada a un partido que ha declarado abiertamente su intención de transformar la República a su medida.

Alberto Martínez Romero
Es Licenciado en Periodismo por la UNAM. Tiene un MBA por la Universidad Tec Milenio y cuenta con dos especialidades, en Mercadotecnia y en Periodismo de investigación por el Tec de Monterrey. Tiene diversas diplomaturas en Habilidades Gerenciales y Redes sociales por la Universidad Iberoamericana y se ha especializado en Relaciones Públicas y Atención de Crisis en Comunicación y marketing político. Ha sido reportero y editor en medios como Reforma y El Universal. Fue corresponsal en Centroamérica para Reforma y Notimex. Fue subdirector general de Comunicación Social en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México. Actualmente es consultor de comunicación para empresas y gobiernos.