
Les platico: 24 vehículos oficiales del Municipio de San Pedro Garza García, NL; 58 empleados de diversas dependencias; la plantilla completa del área de comunicación social municipal; el secretario de desarrollo urbano comandando las acciones; el director jurídico del Municipio ahí a su lado; la secretaria del ayuntamiento levantando firmas entre los vecinos y el alcalde metido en su camioneta blindada de nivel 5 a cuadra y media de los hechos.
Parecería que les estoy narrando un incidente contra la casa de algún maloso en el otrora municipio más seguro y ordenado de México.
No.

Este despliegue de fuerza y abuso de poder fue ejecutado ayer por órdenes del alcalde "independiente" Miguel Treviño de Hoyos para clausurar por enésima ocasión y allanar la casa de un sampetrino reconocido globalmente como filántropo de causas humanitarias, sociales, educativas y cívicas: Gustavo M. de la Garza Ortega.
Tal saña, porque el también precursor de las radio tele comunicaciones en México, tuvo la "desgracia" de vivir frente a la casa de Mónica Elosúa González, parte de la familia del acaudalado empresario y político panista Antonio Elosúa Muguerza, padre del un ex diputado local y de Mónica, cuyo marido es Juan Carlos Montemayor.
Antonio es uno de los precursores del PAN en Nuevo León, junto a Mauricio Fernández, su hermana Kana, Coco Coindreau, Fernando Canales Clariond y... Humberto Treviño Landois, padre del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
