%252011.14.46.jpg&w=1600&q=90)
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que tanto el Congreso, como el Poder Judicial "son capaces de dar un golpe de Estado", si es que buscan destituirlo, ya que fue elegido por el pueblo.
Esto luego de que Samuel García regresara como gobernador el fin de semana pasado, dejando a un lado sus aspiraciones presidenciales. Ante ello, AMLO lo reconoció como el gobernador de Nuevo León, sin importarle que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reiterara a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
#AMLO advierte 😳❌ a @samuel_garcias posible "Golpe de Estado" en Nuevo León#EnUnClick📱
— SDP Noticias (@sdpnoticias) December 4, 2023
📹: #SDPnoticias#AMLO #SamuelGarcía #NuevoLeón pic.twitter.com/NKn26ZaMas
López Obrador dijo que el PRIAN y Claudio X. González se le “lanzaron con todo” a Samuel García para que no contendiera por la Presidencia.
Samuel García “ya está de gobernador y son capaces hasta dar un golpe de Estado porque esto sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”, dijo.
Luis Enrique Orozco sostiene que es el gobernador interino de Nuevo León y señala que solo el Congreso podría dejar sin efectos ese nombramiento. Hasta el momento no tiene recursos materiales; sin embargo, apunta que su responsabilidad es irrevocable. #PorLaMañana @CiroGomezL pic.twitter.com/Na5REAkOdk
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 4, 2023


