AMLO: a un paso del abismo

Rogelio Ríos DETONA: Estamos en decadencia. Un país así no se había visto desde el primer cuarto del siglo 20...
Por Rogelio Ríos Herrán
Rogelio Ríos - avatar

Desde los municipios fronterizos de Chiapas con Guatemala capturados por delincuentes, pasando por las fosas clandestinas descubiertas en Acapulco, cruzando las carreteras mortales de Zacatecas y hasta las calles de Monterrey adornadas de bolsas con restos humanos, la violencia de los delincuentes es abierta y rampante.

Hay alguien, sin embargo, que no se ha enterado de ella: el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prefiere calificar a esas atrocidades en contra de los mexicanos como “propaganda” para desprestigiar a su gobierno y a la Cuarta Transformación.

A un año de terminar su gestión en la presidencia de la república en septiembre del 2024, López Obrador insiste en refugiarse en su realidad alterna para no ver el abismo que divide sus pretensiones de los resultados concretos.

Ese abismo se ha vuelto permanente e insalvable. No puede esperar nada la sociedad mexicana de quien es incapaz de percibir la barbaridad de la violencia en contra de los mexicanos y, por tanto, se niega a rectificar su estrategia de “abrazos, no balazos”.

Rogelio Ríos Herrán
Egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1981) y desde 1994 se ligó a los medios de comunicación como comentarista y productor en Radio Nuevo León y la televisión pública y colaborador y columnista en periódicos en Nuevo León y Arizona y Georgia, en Estados Unidos. Durante más de 18 años se desempeñó como editor de opinión en el periódico El Norte (Grupo Reforma), en donde además durante 15 años fue un editorialista regular con análisis sobre coyuntura de política internacional, Estados Unidos y asuntos mexicanos. Desde 2019 y hasta 2021 colaboró en Grupo Visión de Atlanta, Georgia, y condujo el programa radial Un Café Con Atlanta.